Logo Revista de Seguridad

FIDAE 2024, exitosa vigésima tercera edición

En los seis días feriales, se pudo apreciar los avances e innovación tecnológica de los seis rubros que cubren la muestra, tales como: Aviación Civil-Comercial; Defensa; Equipamiento y Servicios Aeroportuarios; Homeland Security; Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial.
FIDAE 2024, exitosa edición

El domingo 14 de abril finalizó con gran éxito la Feria Internacional del Aire y del Espacio. El acontecimiento logró, una vez más, convocar a los más destacados exponentes en sus rubros y cautivar al público que disfrutó del evento, reafirmando que FIDAE continúa siendo la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y de Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina

Durante su vigésima tercera edición, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, contó con 15.604 m2 de ocupación, logrando superar los 420 expositores, 115 aeronaves en exhibición, más de 50 países participantes, sobre las 600 delegaciones oficiales y profesionales, más de 1.500 acreditados de prensa nacional, internacional y spotters que cubrieron la muestra, sumado a los aproximadamente 100.000 asistentes al evento.

En los seis días feriales, se pudo apreciar los avances e innovación tecnológica de los seis rubros que cubren la muestra, tales como: Aviación Civil-Comercial; Defensa; Equipamiento y Servicios Aeroportuarios; Homeland Security; Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial.

La Exhibición Comercial se inició el martes 9 y finalizó el viernes 12 abril, en ella profesionales de diferentes áreas dieron a conocer sus portafolios de productos y servicios, instancia donde se generaron diversos acuerdos comerciales. A ello se suma, la concreción de cerca de 1.500 reuniones agendadas.

El fin de semana, en tanto, se realizó la Exhibición Aérea, dedicada al público general, quienes disfrutaron de atractivas demostraciones aéreas y estáticas, como la Feria Tecnológica de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) ubicada en el Hall A donde los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer la tecnología de punta con la que cuenta la Institución, como también el stand Fuerza Aérea ubicado en el Hall E, dedicado a las Escuelas Matrices, Grupo de Presentaciones y Aviadores Militares.

Dentro de las demostraciones aéreas destacaron aeronaves como el F-22 Raptor; los F-16 Fighting Falcon con los modelos Block 50 y Block 15; el F-5 Tigre III; A-29B Super Tucano; DHC-6 Twin Otter y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412. También, deslumbraron las presentaciones acrobáticas del Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocido como la “Esquadrilha da Fumaça”; la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACH; el Team Villarica; el RV Team y los pilotos chilenos Mijali Proestakis y Felipe Tapia, entre otros.

Además, los equipos de paracaidismo conformados por la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, los Wings of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Equipo de Paracaidismo Águilas de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana cautivando a quienes disfrutaron de su espectáculo.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, finalizó con gran éxito su vigésima tercera edición. Entre otras materias, permitió generar una mayor conciencia aeroespacial en los habitantes del país, acercar la Institución a la ciudadanía especialmente a los niños y de sobremanera reafirmó la importancia que esta reconocida exhibición representa para Chile.

¡Los esperamos en FIDAE 2026!

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal