Logo Revista de Seguridad

HID y sus reconocidos socios tecnológicos lanzan credenciales móviles en Google Wallet™ para empleados, inquilinos y visitantes

Las credenciales móviles en Google Wallet aprovechan al máximo las funciones de privacidad y seguridad integradas en los teléfonos Android.
HID lanza Google Wallet

Smart Spaces y Cohesion se asocian con HID para brindar un acceso cómodo y seguro a espacios y sistemas de uso regular mediante dispositivos Android

HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, en colaboración con Smart Spaces, un desarrollador galardonado de software para edificaciones inteligentes, y Cohesion, una plataforma integral de software para edificios inteligentes que está redefiniendo la conexión entre personas, sistemas y edificios, anuncian la disponibilidad de credenciales móviles en Google Wallet, una innovación que permite a los usuarios acceder a edificios, espacios y sistemas utilizando sus dispositivos Android.

La integración de credenciales móviles en Google Wallet brinda a los empleados, inquilinos y visitantes un fácil acceso a espacios de uso cotidiano y sistemas corporativos, utilizando sus teléfonos Android. Ahora disponen de una credencial móvil segura para abrir puertas, utilizar ascensores o autorizar impresiones, simplemente acercando su teléfono Android a un lector.

Reforzando la protección que ofrece la tecnología Seos®, las credenciales móviles en Google Wallet aprovechan al máximo las funciones de privacidad y seguridad integradas en los teléfonos Android. Además, estas credenciales funcionan con los lectores Signo® e iCLASS® SE™, que son compatibles con Wallet.

“Estamos encantados de colaborar con Smart Spaces y Cohesion para ofrecer a sus clientes y usuarios una experiencia de billetera cómoda y segura en teléfonos Android”, declara Sanjit Bardhan, vicepresidente de la división de Negocios Móviles de HID. “Con la incorporación de credenciales móviles en Google Wallet, los usuarios pueden acceder a cualquier recurso, desde torniquetes y ascensores hasta niveles específicos de un edificio, así como a redes de computadores e impresoras”.

“En Smart Spaces, es primordial brindar a nuestros clientes una experiencia de usuario óptima. Incorporar credenciales móviles en Google Wallet representa un avance decisivo hacia este objetivo. Estamos muy emocionados de asociarnos con HID para liderar la implementación de esta tecnología para nuestros clientes”, asegura Dan Drogman, director ejecutivo de Smart Spaces.

Distribución fácil y económica de credenciales corporativas

Con esta implementación, es posible distribuir credenciales corporativas de forma remota a lo largo de la organización, lo que permite reducir los gastos asociados a tarjetas físicas, impresoras y áreas administrativas. La configuración para los usuarios es rápida y sencilla, gracias a funciones clave como:

  • Registro remoto en unos pocos sencillos pasos
  • Envío y almacenamiento directo en Google Wallet del teléfono Android del usuario
  • Eliminación remota de credenciales en caso de pérdida del teléfono o abandono de la compañía

Thru Shivakumar, director ejecutivo de Cohesion, comenta: “Ser pioneros en América del Norte en colaborar con HID para implementar credenciales móviles en Google Wallet marca un nuevo hito en soluciones de acceso seguras y eficientes. Nos llena de orgullo que este lanzamiento se realice en Ion, el principal centro de innovación de Houston. Juntos, no sólo estamos creando un entorno más inteligente, sino además definiendo el futuro de la interacción con nuestros espacios”.

et

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal