Logo Revista de Seguridad

IRÁN lanza un ataque con drones contra ISRAEL

Israel confirmó este sábado el despliegue de más de cien drones desde Irán rumbo a su territorio,
Irán ataca a Israel

Israel confirmó este sábado el despliegue de más de cien drones desde Irán rumbo a su territorio, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país, mientras la agencia estatal iraní IRNA informó el lanzamiento de una primera oleada de misiles balísticos.

El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha Irán ha atacado con drones el país. Decenas de drones habrían volado desde Irán hacia Israel este sábado por la noche, mientras Israel se preparaba para defenderse del esperado ataque iraní, confirmó el sábado por la noche el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó en un mensaje en vídeo que “en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán”. Advirtió a Teherán que “quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos protegeremos de cualquier amenaza y lo haremos con firmeza y determinación”.

Previamente, Israel ha puesto a su Ejército en alerta total, ha decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y ha limitado las reuniones a 1.000 personas en exterior. Por la mañana, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han abordado y conducido a Irán un barco vinculado a un empresario de Israel, el MSC Aries. En el buque viajan 25 tripulantes.

El abordaje llega días después de que Teherán prometiese vengar el asesinato de 13 personas más en un bombardeo israelí en Siria. Poco antes, la Marina británica había alertado del asalto de una embarcación en el estrecho de Ormuz, una importante vía de paso marítima entre Omán e Irán.

Irán comparte imágenes sobre los drones y misiles que fueron usados esta noche contra Israel. (fuente : captura de pantalla)

Israel ha acusado a Teherán este sábado de “una operación pirata”. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha interrumpido su habitual descanso de fin de semana en su casa de la playa de Rehoboth (Delaware) para regresar a la Casa Blanca, donde se reunirá con el equipo de seguridad nacional para analizar los últimos acontecimientos.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal