Logo Revista de Seguridad

III encuentro de las agencias espaciales de los países miembros de IILA se desarrolla en FIDAE 2024

Se inauguró este martes 9 de abril el III Encuentro de las Agencias Espaciales de los países miembros del IILA, Instituto Italo-Latinoamericano, el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio.
III encuentro de IILA

La instancia tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimiento y promover oportunidades de cooperación bilateral y multilateral entre las agencias integrantes.

Con el propósito de “Avanzar en el fortalecimiento de la Gobernanza Espacial en la región Latinoamericana” se inauguró este martes 9 de abril el III Encuentro de las Agencias Espaciales de los países miembros del IILA, Instituto Italo-Latinoamericano, el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio.

La ceremonia que dio por inaugurado este encuentro, organizado en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, fue presidida por la Secretaria General de IILA, Antonella Cavallari, junto al Director Espacial de la FACH, General de Brigada Aérea (A) Luis Sáez Collantes, y al Jefe de Gabinete de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaría de Defensa, Yerko Benavides.

“Tenemos que trabajar todos juntos para que América Latina esté más presente en el ámbito de la cooperación espacial, y la IILA favorece esa cooperación e integración de mutuo conocimiento”, destacó la Secretaria General Cavallari como su principal atributo.

El encuentro se extenderá hasta el viernes 12 de abril y participan delegaciones de 13 agencias espaciales y entidades homólogas de los países miembros de la IILA, que son Brasil, Costa Rica, Ecuador, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile. Por su parte, el programa de seminarios entre los temas que abordará está la innovación y desarrollo de la región; estrategias para el fortalecimiento de las agencias espaciales; retos y oportunidades relacionadas al fortalecimiento del sector espacial y el impulso a la ciencia y a la tecnología, entre otros. Esta instancia concluirá con un recorrido por la FIDAE de una delegación y la visita al stand de la Empresa Nacional de Aeronáutica, ENAER, el viernes 12 de abril

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal