Logo Revista de Seguridad

Globalsat Group exhibe las novedades de la tecnología satelital en Fidae 2024

Globalsat dio conocer a los visitantes las principales novedades relacionadas con la tecnología satelital, así como su tradicional oferta comercial, destacando el servicio de Starlink para el segmento empresas.
Globalsat Group exhibe novedades

En su papel de proveedor líder de productos, servicios y soluciones de comunicación satelital para las Américas, Globalsat Group está participando una vez más en una nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se está realizando desde el martes 9 y hasta el domingo 14 de abril en la ciudad de Santiago de Chile.

En esta oportunidad, esta compañía contó con la presencia de Marcelo Sturmann, Vicepresidente de Ventas Estratégicas, y de todo el equipo local de ejecutivos y profesionales en el stand D-46 (Hall D), en donde está dando a conocer a los visitantes las principales novedades relacionadas con la tecnología satelital, así como su tradicional oferta comercial, destacando el servicio de Starlink para el segmento empresas, el cual entrega- a través de una antena satelital- Internet inalámbrico de alta velocidad, con baja latencia para las organizaciones de los diversos sectores e industrias, y pudiendo emplearse tanto en tierra como en el mar. 

“La antena es la única certificada por Starlink para ser usada en zonas de alto movimiento y difícil conectividad, como es el mar. Tiene un diseño plano y posee alta ganancia. Es una solución de gran rendimiento, superando los 300 kbps la velocidad de bajada, mientras que la de subida alcanza los 50 kbps, aproximadamente”, sostiene Christian Gerhard, Director Comercial para Chile de Globalsat Group.

Otra de las novedades exhibidas es la solución denominada Sistema de Despliegue Rápido, actualmente en uso por las FF.AA. de Chile. “El Sistema de Despliegue Rápido es una solución híbrida transportable de comunicaciones por satélite que permite a los funcionarios en el lugar crítico acceder a Internet y capacidades de telefonía satelital para la coordinación de emergencias con el Centro de Coordinación a través de un portal web. El sistema también integra equipos VHF y telefonía celular para brindar múltiples opciones de conectividad”, explica Christian Gerhard.

Resalta que esta solución, desarrollada por la filial chilena de Globalsat Group, fue premiada hace poco por la Asociación de Usuarios de Satélites Móviles (MSUA, en su sigla en inglés), en la categoría ESG (Enviroment, Social & Governance) Impact Innovation,en el marco del evento Satellite 2024, realizado en marzo en Estados Unidos.

Oferta tradicional

En materia de voz, esta empresa mostró el equipo Iridium Extreme caracterizado, entre otras cosas, por ser el primer teléfono satelital que incluye un botón SOS para enviar mensajes de alerta, incluyendo la posición del usuario. También tiene la capacidad de enviar mensajes periódicos de posición y mensajes de posición manuales a cualquier dirección de e-mail o vía SMS. A su vez, posee certificación de resistencia militar MIL-STD 810F.

Asimismo, presentó la radio satelital SAT100, de ICOM, que brinda una verdadera experiencia de Land Mobile Radio (LMR) con una carcasa duradera con clasificación IP67, un gran altavoz con puerto frontal para audio fuerte, un selector de volumen de encendido/apagado montado en la parte superior, selector de grupo de conversación para operación “sin mirar”, y una antena reemplazable en campo. Este dispositivo funciona exclusivamente con Iridium Push-To-Talk y es compatible con la cartera completa de productos Iridium e Iridium Connected PTT para capacidades push-to-talk verdaderamente globales y fáciles de usar. En este ámbito, Globalsat Group es líder global en el despliegue de soluciones Iridium PTT para gobiernos y empresas, siendo numerosos los casos de éxito que posee a lo largo de las Américas, lo que confirma la seriedad, compromiso y profesionalismo de su actuar con los clientes.

En materia de banda ancha móvil, Globalsat Group dio a conocer las bondades que ofrece la línea BGAN y, en especial, el equipo BGAN EXPLORER 510 que opera con la constelación satelital de Inmarsat, y que es la terminal más pequeña de los equipos EXPLORER y la combinación ideal de rendimiento y portabilidad. Ofrece un rendimiento fiable a nivel mundial para la transmisión simultánea de voz de alta calidad y el acceso de banda ancha a velocidades de hasta 464 kbps, lo que proporciona flexibilidad y ancho de banda necesario para el usuario.

Por su parte, Marcelo Sturmann, Vicepresidente de Ventas Estratégicas de Globalsat Group destaca que, con más de 25 años de experiencia en el mercado satelital móvil, esta compañía proveedora de multi tecnología, se orienta a satisfacer al 100% las necesidades de cada uno de sus clientes, con la mejor asesoría de preventa y servicio postventa. “Cómo líderes ofrecemos la misma calidad de servicio a lo largo de las Américas, donde contamos con oficinas, staff local, stock y facturación y cobranza en moneda local. Asimismo, poseemos licencias de telecomunicación y cumplimiento normativo en todos los países donde estamos presentes”.

Lectura de foto: De izquierda a derecha, Marcelo Sturmann, Oscar Moreira, Carlos González y Christian Gerhard, todos de Globalsat Group. 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal