Logo Revista de Seguridad

Airbus Helicopters entrega el primer H125 a Carabineros de Chile

La incorporación de esta aeronave muestra el compromiso que tiene Carabineros de Chile en materia de seguridad hacia nuestra ciudadanía.
Airbus entrega primer H125

Airbus Helicopters ha entregado el primer H125 a la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile, en el marco de un plan de crecimiento de su flota para ampliar la cobertura aérea de Carabineros de Chile a lo largo del país.

“La incorporación de esta aeronave muestra el compromiso que tiene Carabineros de Chile en materia de seguridad hacia nuestra ciudadanía. Esta aeronave, por sus características y capacidades, permitirá potenciar la instrucción y entrenamiento de nuevos pilotos. Este helicóptero polivalente nos permitirá cumplir con el resto de funciones que realiza la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile en el apoyo a la función policial tales como patrullaje preventivo, traslados aeromédicos y rescates. Hago presente que las características específicas y la alta tecnología de este helicóptero nos permitirán operar de manera segura y eficiente en el rescate de alta montaña”, señaló el Coronel Javier Álvarez Cortés, Prefecto de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile.

“Estamos muy orgullosos de saber que este nuevo H125 va a realizar misiones esenciales para la población chilena y aumentar las capacidades de Carabineros de Chile en términos de instrucción y rescates en alta montaña. Desde Airbus Helicopters Chile, vamos a ofrecer todo nuestro apoyo a Carabineros de Chile para que sus helicópteros puedan realizar sus misiones de la manera más eficiente posible” explicó Pierre Marie Gout, Gerente General de Airbus Helicopters Chile. 

Hay 55 helicópteros de la familia H125 en servicio actualmente en Chile a cargo de 24 operadores. Este monomotor es la aeronave de referencia de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país, prestando servicio en la Brigada de Aviación del Ejército, en la Aviación Naval y en la Policía de Investigaciones de Chile.

Rápido, ágil y fácil de usar, el H125 es utilizado por las fuerzas policiales de unos 30 países de todo el mundo. Está perfectamente adaptado para misiones policiales multipropósito, como vigilancia, mando y control, búsqueda y persecución, rescate, operaciones especiales, escolta y patrulla fronteriza en condiciones de altura y calor. El H125 pertenece a la exitosa familia Ecureuil, que en 2024 ha alcanzado las 40 millones de horas de vuelo con una cuota de mercado del 82% en su categoría.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal