Logo Revista de Seguridad

Teniente Emanuel Sánchez,nuevo mártir de Carabineros

Carabineros de Chile se encuentra de luto tras la muerte del teniente Emanuel Sánchez Soto, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante un procedimiento policial en la comuna de Quinta Normal.
Nuevo mártil de carabineros

La institución de Carabineros de Chile se encuentra de luto tras la muerte del teniente Emanuel Sánchez Soto, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante un procedimiento policial en la comuna de Quinta Normal.

Cerca de las 21.45 de este miércoles, el teniente fue abordado por cinco sujetos en la intersección de las calles San Pablo con Radal en Quinta Normal, para quitarle su vehículo. El uniformado se encontraba acompañado de su esposa y su hijo de tres años, quienes venían de concurrir a un culto religioso.

El policía utilizó su arma para repeler el asalto, dejando a uno de los sujetos, de nacionalidad venezolana, fallecido en el lugar. Lamentablemente, los delincuentes también dispararon e hirieron a Emanuel Sánchez, quien falleció luego de ser trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios.

Según confirmó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el uniformado recibió cuatro disparos, los que le costaron la vida.

Desde la institución señalan que, Sánchez Soto deja tras de sí un legado de compromiso y valentía, reflejado en una destacada carrera dentro de la institución y en su vida personal.

Teniente Emanuel Sánchez,nuevo mártir de Carabineros

Sánchez Soto también se destacó por su acercamiento con la comunidad, lo que lo llevó a realizar el curso de Agente de Diálogo. Además, se capacitó en el aseguramiento de evidencias en acciones de orden público y completó un curso de reentrenamiento en Control de Orden Público.

Su hoja de vida registra 14 felicitaciones por su profesionalismo en diferentes procedimientos policiales de relevancia. Entre sus logros se cuenta la detención de peligrosos antisociales, la recuperación de armas y el rescate de una mujer que se ahogaba en Playa Ancha. Además, fue reconocido por su compromiso y honestidad al devolver una billetera con documentos y dinero extraviado en el Barrio Bellavista. Este compromiso se extendió al trabajo comunitario, donde recibió el reconocimiento de juntas de vecinos por su apoyo incondicional.

Como principal plataforma de información de seguridad de Chile, enviamos a la institución de Carabineros de Chile nuestras condolencias y expresamos nuestro pesar a indignación ante este lamentable e irreparable acontecimiento.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal