Logo Revista de Seguridad

Milestone Systems se compromete con la innovación responsable en la videoseguridad

Existen tres tendencias esenciales que están moldeando la industria de la videoseguridad en 2024. El uso de la inteligencia artificial (IA), la implementación de la nube y el enfoque en una tecnología responsable
Milestone innovación en videoseguridad

Milestone Systems, líder mundial en tecnología de video, está a la vanguardia de la industria del video para propósitos de seguridad, enfatizando en la innovación tecnológica responsable en todas sus operaciones. La compañía se ha comprometido a avanzar en la tecnología de manera ética mientras impulsa importantes avances en la industria.

Existen tres tendencias esenciales que están moldeando la industria de la videoseguridad en 2024. El uso de la inteligencia artificial (IA), la implementación de la nube y el enfoque en una tecnología responsable destacan como los factores clave que impulsan la innovación y el progreso.

“Las tecnologías de IA tienen un potencial inmenso para transformar industrias al derivar información accionable a partir de datos de video y sensoriales. Si bien la integración y el análisis de diversas informaciones mejoran la eficiencia e inteligencia en diferentes aplicaciones, es importante reconocer que la IA no reemplazará el factor humano. Las personas deben permanecer en el núcleo, verificando las ideas generadas por la IA e incorporando intuición y experiencia en la toma de decisiones”, explica Mauricio Swain, director de Ventas de Milestone Systems para América Latina.

Milestone aboga por marcos regulatorios claros para asegurar que la IA se emplee de manera responsable. La compañía enfatiza el concepto de “responsabilidad desde el diseño”, que requiere integrar consideraciones éticas desde la fase inicial de diseño hasta el desarrollo, las pruebas y finalmente el uso.

La creciente adopción de tecnologías en la nube es otra tendencia que está configurando al panorama del video para propósitos de seguridad. Milestone Systems está ampliando los beneficios de la tecnología de Camera to Cloud, donde los datos de video se cargan directamente en la nube para almacenamiento, procesamiento y análisis. El software de gestión de video (VMS) impulsado por datos y de plataforma abierta de hoy complementa las soluciones de Camera to Cloud, especialmente para escenarios que lidian con grandes volúmenes de datos, como petabytes de transmisiones de video que necesitan ser almacenadas, recuperadas, y analizadas.

Al acoger las tecnologías en la nube, la inteligencia artificial y un enfoque centrado en la responsabilidad, Milestone Systems está bien posicionada para liderar la industria hacia un futuro donde la analítica de video avanzada y los conocimientos impulsados por datos se utilicen ética y eficazmente para mejorar la seguridad, y para muchos usos operativos más allá ella.

Expo Seguridad México 2024

Milestone Systems estará presente en la próxima edición de Expo Seguridad México presentando estas tendencias en el estand 1326. El evento se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, del 16 al 18 de abril de 2024.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal