Logo Revista de Seguridad

Ceremonia inaugural: FIDAE 2024 abre sus puertas al mundo

Este martes 9 de abril se realizó la Ceremonia Inaugural de la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024.
Inaugurada la FIDAE 2024

La ceremonia fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y al Presidente de FIDAE.

Este martes 9 de abril se realizó la Ceremonia Inaugural de la vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024.

La actividad fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, acompañada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González; el Presidente de FIDAE, General de Aviación Máximo Venegas Raggio. Junto a ellos estuvieron presentes importantes autoridades civiles y militares, nacionales y extranjeras.

En su discurso, el Presidente de FIDAE señaló que: “la actual edición de la feria utilizará 14.584 metros cuadrados de ocupación para albergar con comodidad a más de 450 empresas expositoras, las que serán visitadas por 420 delegaciones oficiales que se harán presentes. Asimismo, durante los días de exhibición comercial se superarán las 3.000 reuniones agendadas”.

La actividad contempló un recorrido por los  halls de la muestra, instancia en que la Ministra de Defensa conoció los diversos productos y proyectos, tales como el Sistema de Entrenamiento Integrado para Pilotos Militares Pillan II, en proceso de desarrollado por la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) junto a su filial DTS, ubicados en el Hall B, para luego dirigirse al Hall D donde el personal del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) expusieron sobre materias referidas a tecnología espacial.

Seguidamente, se trasladaron hasta el Hall E donde se encuentra emplazado el estand de la Fuerza Aérea de Chile que contempla a la Escuela de Aviación, la Escuela de Especialidades y del Grupo de Presentaciones, entre otros. También se interiorizaron acerca de la primera estación de radar 100% sustentable del mundo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), que se encuentra en el Hall G, así como los múltiples servicios que ofrecen las empresas expositoras nacionales e internacionales.

Cabe destacar que FIDAE, consolidada a nivel mundial como la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, es un evento multisectorial que contempla los rubros de Aviación Civil-Comercial, Defensa, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial, además de los sectores de UAV (RPAS) y Ciberseguridad.

Por: Catalina Morris, Gerencia de Comunicaciones y Marketing de FIDAE 2024

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal