Logo Revista de Seguridad

Argentina comprará excedentes de aviones F-16 a Dinamarca

Dinamarca ha decidido vender 24 aviones F-16 daneses a Argentina", La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos gestionará la venta y transferencia de sistemas de armas como los misiles aire-aire avanzados de medio alcance AIM-120, en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras del Pentágono.
Argentina comprará aviones F-16

Argentina firmó un acuerdo para comprar 24 aviones de combate F-16 excedentes de Dinamarca.

La decisión de vender los aviones daneses a Argentina se tomó en estrecha colaboración con el gobierno estadounidense, que aprobó la venta de los aviones producidos en Estados Unidos, señaló el Ministerio de Defensa danés. El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, y su homólogo danés, firmaron una carta de intención para la venta en Buenos Aires el 26 de marzo. Al evento asistió el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

“Dinamarca está donando 19 aviones F-16 a Ucrania , y el gobierno ha decidido vender 24 aviones F-16 daneses a Argentina”, dijo Lund Poulsen en un comunicado, describiendo la transacción como una “posible venta”.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos gestionará la venta y transferencia de sistemas de armas como los misiles aire-aire avanzados de medio alcance AIM-120, en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras del Pentágono.

La Organización de Adquisiciones y Logística de Dinamarca se encargará de la transferencia de los F-16 excedentes, mientras que la dirección de logística del ejército argentino supervisará el proceso de adquisición.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit