Logo Revista de Seguridad

Austria mejora la vigilancia con cámaras corporales

Las cámaras corporales han demostrado desempeñar un papel crucial para ayudar a mejorar la seguridad en primera línea, al mismo tiempo que sirven como una valiosa fuente de evidencia en casos penales
Austria incrementa cámaras corporales

Se han desplegado alrededor de 4.000 cámaras corporales Motorola VB400 en las fuerzas policiales de Austria. La implementación a nivel nacional ayudará a los equipos de primera línea a reducir situaciones potencialmente peligrosas, capturar evidencia durante las operaciones y mejorar la seguridad y la transparencia en todas las interacciones.

El último Informe sobre la Paz Global afirma que Austria es uno de los países más seguros del mundo, pero según el Ministerio del Interior, el extremismo, el contrabando y los delitos cibernéticos siguen siendo amenazas para la seguridad de Austria. Para hacer frente a estos desafíos, el gobierno austriaco decidió invertir en una serie de iniciativas para aumentar la seguridad en el país, incluido el despliegue de cámaras corporales para la policía nacional.

“Las cámaras corporales han demostrado desempeñar un papel crucial para ayudar a mejorar la seguridad en primera línea, al mismo tiempo que sirven como una valiosa fuente de evidencia en casos penales”, dijo Michael Kaae, vicepresidente corporativo de Motorola Solutions. “Vemos una demanda creciente de tecnología de video, incluidas cámaras corporales, video en el automóvil y soluciones de video fijas para ayudar a los socorristas a mantener seguras sus comunidades”.

Las cámaras corporales VB400 contarán con el software de gestión de evidencia Videomanager, que permitirá el manejo y almacenamiento seguro de imágenes probatorias. Los oficiales pueden cargar y administrar fácilmente secuencias de video, organizadas por hora, fecha y ubicación como parte de sus flujos de trabajo diarios existentes. Ofrecen una capacidad de grabación previa y posterior para ayudar a garantizar que los incidentes se capturen desde el principio.

Motorola Solutions ha sido un socio confiable de organizaciones de seguridad pública en Austria durante más de 20 años. Según Motorola, todas estas organizaciones de seguridad pública, incluidas la policía, los bomberos y los servicios de emergencia, dependen de la red confiable y segura Tetron, que utiliza la tecnología de radio digital Tetra de Motorola Solutions.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit