Logo Revista de Seguridad

Mitsubishi Electric y Dispel expanden su negocio de seguridad tecnológica operativa

Mitsubishi Electric Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo con Dispel LLC, desarrollador y distribuidor de soluciones seguras de acceso remoto y gestión operativa, a fin de ampliar su negocio de seguridad de tecnología operativa (OT) mediante la comercialización y el Desarrollo técnico.
Mitsubishi Electric expande negocio

Mitsubishi Electric Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo con Dispel LLC, un desarrollador y distribuidor de soluciones seguras de acceso remoto y gestión operativa, a fin de ampliar su negocio de seguridad de tecnología operativa (OT) mediante la comercialización y el Desarrollo técnico.

Mitsubishi Electric Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo con Dispel LLC, desarrollador y distribuidor de soluciones seguras de acceso remoto y gestión operativa, a fin de ampliar su negocio de seguridad de tecnología operativa (OT) mediante la comercialización y el Desarrollo técnico.

En virtud de este acuerdo, Mitsubishi Electric integrará sus equipos de automatización de fábricas (FA) y soluciones de seguridad OT con la tecnología de acceso remoto seguro de Dispel para ofrecer un servicio de acceso remoto de confianza total que supervise, controle y verifique las operaciones de acceso remoto a los equipos en las instalaciones de manufactura.

Para Mitsubishi Electric, el objetivo es acelerar la manufactura digital utilizando datos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño y la instalación hasta el funcionamiento y el mantenimiento, y así fortalecer el negocio de ingeniería digital y circular de la empresa. First released: 2024-03-10 re f Page 1/4 Mitsubishi Electric, proveedor líder de equipos de sistemas de control FA, ofrece soluciones integrales de seguridad OT que incorporan servicios que van desde la evaluación y la consultoría, hasta las medidas preventivas y las operaciones. La empresa se dedica a garantizar la seguridad de la red y la gestión fiable de las comunicaciones mediante el control del acceso a los activos de OT y la aplicación de medidas de trazabilidad. .

Dispel es un proveedor de seguridad estadounidense que ofrece servicios de acceso remoto seguro a instalaciones críticas, como servicios públicos de electricidad y agua, empresas financieras e instituciones de investigación, principalmente en Norteamérica. Disponen de tecnologías de control de acceso y trazabilidad mediante registro y grabación basados en “cuándo, quién y dónde”, lo que permite una gestión más detallada y segura en comparación con las soluciones VPN tradicionales. La empresa cumple normas de seguridad mundiales, como NIST CSF* e IEC 62443**, en su oferta de entornos de acceso remoto a escala mundial.

“En Mitsubishi Electric, creamos un nuevo valor en seguridad OT combinando nuestra tecnología OT y nuestra experiencia en manufactura con tecnologías de seguridad de sistemas de información de los principales proveedores de seguridad”, afirma Kunihiko Kaga, director ejecutivo representativo y propietario del Área de Negocio de Industria y Movilidad de Mitsubishi Electric.

“A través de nuestra colaboración con Dispel esperamos contribuir a la seguridad de las OT y de la sociedad en general, proporcionando entornos seguros para el mantenimiento remoto.” First released: 2024-03-10 re f Page 2/4 ” Para los clientes industriales, lo importante es el tiempo de actividad, la disponibilidad y la seguridad del personal”, afirma Ian Schmertzler, presidente de Dispel.

“La ciberseguridad no debería ser algo de lo que tuvieran que preocuparse, pero los cambios en el panorama normativo y de amenazas hacen que sea imposible de ignorar”. Al proporcionar una plataforma de acceso de confianza cero alineada con NIST 800-53 a su base de clientes, Mitsubishi Electric está haciendo posible que sus clientes vuelvan a centrarse en lo que importa.”

El mantenimiento remoto, que implica el uso de la tecnología de Internet para supervisar y solucionar problemas en las líneas de producción desde ubicaciones remotas, genera cada vez más interés debido a la globalización de la manufactura, así como a su implementación del IoT y la transformación digital. Sin embargo, acceder a los sistemas de las fábricas a través de Internet aumenta los riesgos de seguridad, tales como los ciberataques dirigidos a las vías de comunicación, lo que ralentiza la implantación del mantenimiento remoto. Por otra parte, los grandes centros de fabricación suelen utilizar equipos de múltiples proveedores, lo que requiere una vía de comunicación específica para cada proveedor, dando lugar a múltiples vías de comunicación expuestas a riesgos de seguridad. Para más información sobre Dispel, https://dispel.com/.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal