Logo Revista de Seguridad

Los primeros vuelos del Rattler Supersonic Target resultan exitosos

Esta plataforma supersónica y rentable”, puede emular una variedad de amenazas de misiles avanzados. La plataforma ha sido diseñada para la replicación de amenazas, capacitación operativa y evaluación de sistemas.
Éxito de Rattler Supersonic

Los dos primeros vuelos del Rattler Supersonic Target (ST) MkI fueron confirmados como exitosos por el Departamento de Defensa, el Centro de pruebas de sistemas láser de alta energía White Sands Missile Range (HELSTF) y la compañía de defensa QinetiQ .

QinetiQ ha afirmado que los vuelos marcaron un “momento crucial” en el desarrollo de la tecnología de objetivos de alta velocidad, con los dos primeros Rattler Supersonic Target MkI completando sus vuelos iniciales y proporcionando datos para el diseño del objetivo supersónico.

El Rattler ST, descrito por QinetiQ como una “plataforma objetivo supersónica y rentable”, puede emular una variedad de amenazas de misiles avanzados. La plataforma ha sido diseñada para la replicación de amenazas, capacitación operativa y evaluación de sistemas.

En el proyecto de I+D financiado por QinetiQ, que forma parte del programa Rattler de medición láser de alta energía (HELM), los vuelos ofrecieron los primeros datos para la variante de diseño del objetivo no tripulado. Las pruebas también han permitido que el sistema láser de iluminación de seguimiento HELSTF adquiera, rastree y ponga en cola desde un objetivo supersónico a una distancia inclinada corta.

Graham Ollis, director general de representación de amenazas en QinetiQ, comentó: “Este vuelo representa un hito importante en la transición del Rattler al proyecto de servicio y demuestra nuestra capacidad de objetivo supersónico en acción, como parte del programa HELM Rattler, para cumplir con los requisitos de evolución. amenazas”.

QinetiQ ha estado personalizando la plataforma para respaldar el programa HELM Rattler del Departamento de Defensa de EE. UU. mediante la integración de una placa objetivo de terceros que ayuda a medir las características del láser de alta energía en vuelo y a velocidades supersónicas.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit