Logo Revista de Seguridad

84% piensa que el país está peor que hace dos años en crimen organizado y 82% en delincuencia

De acuerdo a la encuesta de Plaza pública CADEM el 84% piensa que el país está peor que hace dos años en crimen organizado y 82% en delincuencia.
El país está peor

De acuerdo a la encuesta de Plaza pública CADEM el 84% piensa que el país está peor que hace dos años en crimen organizado y 82% en delincuencia. El diagnóstico también es negativo para la inmigración (75%), la calidad de la política (66%), la pobreza (62%), el empleo (59%), el crecimiento económico (57%), la confianza en las instituciones (56%) y la *imagen internacional (53%).

Respecto a la idea de permitir la colaboración de militares en la crisis de seguridad, 89% está de acuerdo con que ayuden a combatir las bandas de narcotraficantes, 83% con que puedan proteger la infraestructura crítica y 80% que puedan ayudar en labores de seguridad ciudadana.

En preferencia presidencial espontánea, Evelyn Matthei se mantiene en el primer lugar con 21%, seguida más de lejos por José Antonio Kast, quien cae 7 puntos al 12%. El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aparece por primera vez con 1% de las menciones. El 40% no sabe o no responde.

En evaluación de figuras políticas, Matthei sigue en el primer lugar con 71% de imagen positiva, seguida por Claudio Orrego (65%), Rodolfo Carter (62%), Germán Codina (59%) y Tomás Vodanovic (59%). Por su parte, los tres peor evaluados son Daniel Jadue (28%), Diego Ibáñez (26%) y Lautaro Carmona (24%).

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal