Logo Revista de Seguridad

PABELLÓN ESPACIAL, punto de encuentro de tecnología de vanguardia en FIDAE 2024

La importancia del Pabellón Espacial es que busca conglomerar todas las temáticas e intereses espaciales que estarán en la muestra, con la finalidad de reforzar esta área que emplea tecnología de vanguardia.  
Pabellón espacial tecnología vanguardia

Por: Ignacio Jamett, Gerencia de Comunicaciones y Marketing FIDAE 2024

Estará ubicado en el Hall D donde diversas empresas expondrán sus avances los cuales se podrán apreciar desde el 9 al 14 de abril al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, con más de 40 años de trayectoria, es una exhibición dedicada a presentar tecnologías en materia Aeroespacial, Defensa y Seguridad. De esta forma posiciona a Chile como un referente en América Latina, y a la Fuerza Aérea de Chile como un actor relevante del sector de la Tecnología Espacial y su contribución al desarrollo nacional, siendo la Feria la principal plataforma para difundir diversas tecnologías en materias Aeroespaciales, Industriales, y Científicas.

La importancia del Pabellón Espacial es que busca conglomerar todas las temáticas e intereses espaciales que estarán en la muestra, con la finalidad de reforzar esta área que emplea tecnología de vanguardia.  

Un actor importante será la Asociación Chilena del Espacio (ACHIDE), que, desde la visión civil, atraerá una gran convocatoria relacionada con los temas de este rubro. Esta Asociación tiene como objetivo la promoción, protección y difusión de las actividades vinculadas al espacio y al desarrollo de toda clase de actividades satelitales, velando por la correcta aplicación y perfeccionamiento de las políticas públicas y privadas en la materia, y especialmente incentivar el estudio y el uso de la ciencia y tecnología espacial en beneficio de un desarrollo sostenible de la humanidad.

Algunas de las compañías u organizaciones nacionales que participarán son: Esri; Globalsat; Grupo de Operaciones Espaciales y el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea; KnowHub; Raster 4; Tesacom; Universidad de Chile; Universidad de Concepción y Universidad Mayor. En tanto las internacionales son: la Agencia Espacial de la República de Checa; Engineering and Software Systems Solutions (ES3); Hughes Network; Planet Labs; Satlantis de España y SES Satellites de Países Bajos. En total, serán más de 20 compañías distribuidas en 300 metros cuadrados que formarán parte de este Pabellón Temático.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal