Logo Revista de Seguridad

La ciudad italiana de Pavía confía en la tecnología de vídeo de Dallmeier

Dallmeier Italia, junto con su socio Enet Solutions, llevó a cabo una demostración in situ que convenció de inmediato. "La calidad de imagen en toda el área fue simplemente impresionante", dijo Luca Ceriani, Gerente de Ventas de Enet Solutions. Mientras tanto, las muchas cámaras de un solo sensor han sido reemplazadas por solo dos cámaras multifocales Panomera®.
Pavía confía en Dallmeier

En la histórica ciudad de Pavía, en el corazón de Lombardía, los edificios históricos se unen a la tecnología de vídeo más avanzada. Las cámaras con sensor multifocal Panomera® de Dallmeier se utilizan para ofrecer una visión general completa de la popular Piazza della Vittoria y para proteger a los lugareños y turistas del vandalismo y la delincuencia.

Ciudad animada en el Tesino

La ciudad italiana de Pavía no solo es una de las más antiguas, sino también una de las más bellas de Lombardía. Situada a unos 35 kilómetros al sur de Milán, la pintoresca ubicación de Pavía, a orillas del río Tesino, su centro histórico con sus numerosas calles estrechas y sus importantes iglesias y edificios atraen a muchos viajeros de todo el mundo cada año. El corazón de la ciudad late en la Piazza della Vittoria, no muy lejos de la catedral: tanto los lugareños como los turistas se reúnen para tomar un café en la hermosa plaza larga, y por las noches es un lugar vibrante para la vida nocturna y los eventos.

Pero como tantas otras ciudades, Pavía también lucha con el lado más oscuro de una plaza tan animada. Ha habido incidentes de vandalismo y delincuencia. “Desgraciadamente, cada vez hay más problemas con personas que se comportan mal y no siguen las normas”, explica Pietro Trivi, concejal de Seguridad.

Menos es más

En el pasado, la ciudad trató de controlar la situación con un gran número de cámaras convencionales de un solo sensor. Pero la calidad de la imagen no era lo suficientemente buena como para reconocer o incluso identificar a las personas. Así que los responsables de seguridad buscaron una nueva solución y la encontraron en la tecnología de sensores multifocales de Dallmeier.

Dallmeier Italia, junto con su socio Enet Solutions, llevó a cabo una demostración in situ que convenció de inmediato. “La calidad de imagen en toda el área fue simplemente impresionante”, dijo Luca Ceriani, Gerente de Ventas de Enet Solutions. Mientras tanto, las muchas cámaras de un solo sensor han sido reemplazadas por solo dos cámaras multifocales Panomera®.

Se diferencian de otras cámaras por su tecnología patentada: varios sensores con diferentes distancias focales se combinan en un solo sistema. Mientras que con las cámaras convencionales, la resolución de la imagen disminuye hacia el fondo de la imagen, la serie Panomera®, al combinar sensores y lentes con diferentes distancias focales, siempre captura un área muy grande con la resolución mínima definida con precisión en la planificación.

Imágenes de alta resolución durante todo el día y la noche

Las dos cámaras Panomera® se han instalado en dos lados opuestos de la Piazza della Vittoria. De esta manera, la policía en su sede, donde está en funcionamiento el sistema de video, puede vigilar la situación en la concurrida plaza en todo momento.

Flaviano Crocco, comandante de la policía local, está satisfecho: “Las dos cámaras proporcionan imágenes de alta resolución a cualquier hora del día o de la noche. En el caso de una investigación o de la presentación de pruebas ante los tribunales, esto garantiza la identificación clara de los posibles autores. Además, el sistema es mucho más fácil y menos complicado de operar que antes”.

En la práctica, la tecnología de sensores multifocales ofrece muchas ventajas. Para el usuario, para los ciudadanos y turistas y para la ciudad en su conjunto, como explica Daniele Sisinio, director de Dallmeier Italia: “La policía siempre tiene una vista general de toda la plaza y, al mismo tiempo, se puede mostrar cualquier cantidad de vistas detalladas en alta resolución. Los zooms de detalle se pueden abrir fácilmente con un clic del ratón en la imagen general como las cámaras PTZ “virtuales”, tanto en directo como en grabación. Esto significa que cualquier número de operadores puede ver el metraje al mismo tiempo. Y todo se graba siempre con la máxima resolución. Esto significa que los incidentes pueden ser rastreados y reconstruidos para su uso en los tribunales, y los perpetradores pueden ser identificados”.

Mejora de la economía y la estética

Además de un manejo más fácil de usar y una mejor visión general, la nueva solución también es más económica: con solo dos cámaras en lugar de diez, los costes operativos y de infraestructura son significativamente menores.

Y había otro aspecto que era importante para los responsables de seguridad de la ciudad de Pavía: las dos cámaras Panomera® se mezclan discretamente y perturban la estética de la plaza mucho menos que las muchas cámaras de un solo sensor dispersas antes.

Probado en la práctica

Mientras tanto, el sistema de vídeo de Dallmeier ha demostrado su eficacia en la práctica. Tan bien, de hecho, que ya se están planificando las próximas ampliaciones. La Piazza del Duomo, la plaza frente al impresionante monumento de la ciudad, también estará asegurada con cámaras Panomera® en el futuro.

“No solo nos convenció la tecnología, sino también la cooperación con Dallmeier y Enet Solutions”, dice Pietro Trivi. “Estamos muy contentos con nuestra decisión, por lo que también decidimos ampliar el sistema de video. Con Dallmeier hemos encontrado una solución de alta calidad y preparada para el futuro”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit