Logo Revista de Seguridad

¿Cómo identificar si una llamada es spam?

Las llamadas de Spam pueden ser una verdadera molestia por múltiples razones. Sin embargo, existen maneras de evitarlas o de detectarlas antes de que éstas lleguen a causar un dolor de cabeza. En cuanto sepa qué es lo que debe hacer para lograrlo, se dará cuenta de que es demasiado fácil.

Tranquilo, puede tener la seguridad que no es el único que se pone pensativo cuando llegan llamadas de números raros. Por esta razón, hoy le diré cómo saber si una llamada es Spam. Así que, si quiere despejar este tipo de dudas cuando llegan llamadas a su teléfono móvil celular, puede tener la certeza real de que está en el sitio correcto.

Las llamadas de Spam pueden ser una verdadera molestia por múltiples razones. Sin embargo, existen maneras de evitarlas o de detectarlas antes de que éstas lleguen a causar un dolor de cabeza. En cuanto sepa qué es lo que debe hacer para lograrlo, se dará cuenta de que es demasiado fácil.

Dígale adiós a los nervios y malos ratos en cuanto descubra cómo saber si una llamada es Spam en este año 2024. Sabemos que el Spam es un fastidio, pero puede combatir contra ello siempre y cuando tenga los conocimientos necesarios. Lea con detalle, saque sus propias conclusiones y despeje cualquier duda que tenga en mente.

Por si no lo sabía, la llamada spam es una llamada telefónica que no es deseada, generalmente, se trata de un intento de vender productos o servicios, o incluso de robar información personal. Estas llamadas pueden ser muy molestas y pueden ocasionar problemas más graves, como la pérdida de dinero o la identidad robada. Revise estos signos que pueden indicar que una llamada es spam, pues guerra avisada no mata soldado:

Número de teléfono con muchos dígitos repetidos o consecutivos: los números de teléfono con muchos dígitos repetidos o consecutivos también podrían ser spam. Al igual que los números con muchos dígitos, estos pueden ser generados de manera aleatoria.

Número de teléfono con muchos dígitos: los números de teléfono con muchos dígitos pueden ser un intento de spam, ya que pueden ser generados de manera aleatoria.

Código de área internacional: cuando un código de área internacional aparece en el número de la llamada, se podría tratar de un intento de spam.

Número desconocido: si el número de la llamada es desconocido, es probable que sea un intento de spam.

¿Le llegan muchas llamadas de spam? Pues es importante que tome medidas para evitar que le molesten de nuevo. A continuación, le presento varias cosas que puede hacer para dejar de recibir llamadas de spam:

Bloquear el número de la llamada: si el número de la llamada es conocido, puede bloquearlo en su teléfono. Esto le asegurará que no le moleste de nuevo.

Utilizar un servicio de bloqueo de llamadas: hay muchos servicios de bloqueo de llamadas disponibles en línea que pueden ayudarle a evitar las llamadas de spam. Estos servicios pueden identificar los números de teléfono que son conocidos por emitir llamadas de spam y bloquearse automáticamente.

No contestar las llamadas desconocidas: si una llamada es desconocida, no es recomendable contestar. Esto puede ayudar a que no le molesten de nuevo. Aunque parezca demasiado obvio, realmente es un consejo mucho más útil de lo que cualquiera imagina.

No dar información personal: si una persona llama y le pide información personal, no le diga absolutamente nada. ¿Por qué? porque esto puede hacer que no le vuelvan a llamar. Si cae en la trampa y da algún dato por muy insignificante que sea, es posible que luego le vuelvan a llamar. 

Informar a las autoridades: si cree que está siendo molestado por llamadas de spam con mucha frecuencia y esto interrumpe su paz, entonces no dude en informar a las autoridades. Esto puede ayudar a detener las llamadas de spam y a darle tranquilidad en la vida evitándose el mal rato con este tipo de llamadas.

Evite ser víctima

Adolfo M. Gelder

@adogel

t.me/seguridadintegral

Si quieres conocer más sobre seguridad informática y seguridad de la información, te invito a ingresar al site www.zentinelglobal.com donde podrás participar en mi curso de ciberseguridad básica.

También puedes consultar a mi inteligencia artificial a través del siguiente enlace: https://goatchat.ai/chat/adogel

Fuentes consultadas:

Google.com

Inbiosys.com

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit