Logo Revista de Seguridad

Elbit Systems gana un acuerdo de 300 millones de dólares para suministrar sistemas de vehículos a un cliente europeo

Elbit Systems ha ganado un contrato para suministrar equipos y subsistemas para los vehículos blindados de un país europeo
Elbit Systems gana acuerdo

Elbit Systems ha ganado un contrato para suministrar equipos y subsistemas para los vehículos blindados de un país europeo, que podrían incluir torretas no tripuladas UT30 MK2 y pantallas montadas en cabeza Iron Vision.

El contratista de defensa israelí Elbit Systems suministrará sistemas de armas, reconocimiento, conducción y conciencia situacional para aproximadamente 230 vehículos blindados para un cliente europeo en virtud de un contrato de 300 millones de dólares anunciado el 20 de febrero.

No se revelaron los detalles de los sistemas particulares ni del país involucrado, pero el contrato se ejecutará durante un período de seis años e incluirá diseño personalizado, producción, mantenimiento del ciclo de vida y soporte completo en el país.

Elbit Systems ha tenido éxito comercial en Europa durante los últimos años tanto en sistemas terrestres como en otras áreas. En marzo de 2023, la empresa, a través de su filial rumana Elmet International, obtuvo un contrato de seguimiento para torretas, estaciones de armas remotas y morteros de 120 mm para los vehículos Piranha V de las Fuerzas Armadas rumanas.

El acuerdo tenía un valor de 120 millones de dólares y fue otorgado por General Dynamics European Land Systems para el suministro de torretas no tripuladas UT30 MK2, estaciones de armas controladas remotamente y sistemas de mortero SPEAR para el APC Piranha V de las Fuerzas Armadas rumanas.

En enero anterior, Elbit Systems recibió un contrato de 30 millones de dólares de España para suministrar radio táctica definida por software E-LynX. Esto siguió a la selección de radios E-LynX por parte del Ministerio de Defensa español para sus batallones de combate en noviembre de 2020 y para su instalación en vehículos GDELS Dragon 8×8 en noviembre de 2021.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal