Logo Revista de Seguridad

RAD incorpora análisis de IA para prevenir ataques de gancho y cadena a cajeros automáticos

Incorporan sistema para prevenir ataques de gancho y cadena a cajeros automáticos
ia para prevenir ataques
Los dispositivos RAD estarán equipados con la capacidad de detectar y potencialmente frustrar el robo de cajeros automáticos

Robotic Assistance Devices (RAD), una subsidiaria de Artificial Intelligence Technology Solutions, Inc. , anunció hoy una importante incorporación a su conjunto de análisis de IA. Esta innovación dota a las soluciones de seguridad robótica de RAD con la capacidad de detectar la amenaza rampante de los ataques a cajeros automáticos Hook & Chain que afectan a la industria bancaria. Un ataque de gancho y cadena implica sujetar un extremo de una cadena o cable a un cajero automático y utilizar un vehículo para ejercer fuerza sobre la máquina, generalmente tirando de la cadena con el vehículo, con el objetivo de abrir con fuerza las puertas seguras del cajero automático, permitiendo a los ladrones para acceder al efectivo que hay dentro. Con este desarrollo, RAD continúa liderando el suministro de soluciones de seguridad de vanguardia diseñadas para enfrentar los desafíos cambiantes que enfrentan las instituciones financieras y otros clientes empresariales.

Steve Reinharz, CEO/CTO de AITX y RAD comentó: “Esta importante incorporación a nuestro creciente conjunto de análisis de IA es solo otro ejemplo de cómo RAD escucha y responde a las necesidades de nuestros clientes y prospectos. Desde el principio, RAD se ha dedicado al negocio de ahorrar dinero a los clientes a través de soluciones innovadoras impulsadas por IA. Esta nueva analítica es la encarnación de esa misión”.

Según un informe de ATM Marketplace , el FBI informó 254 robos en 2021, frente a 229 en 2020 y 31 en 2019. Los ataques con ganchos y cadenas fueron el principal delito en cajeros automáticos, en los que los ladrones roban el efectivo de un cajero automático y causan grandes daños a la propiedad. Daños, a veces con pérdidas y daños que se acercan a los 500.000 dólares por incidente .

Mark Folmer, CPP, PSP, FSyI, presidente de RAD, agregó: “La analítica Hook & Chain se solicitó durante las conversaciones con un banco nacional líder con más de 1000 sucursales . 

Los ataques a cajeros automáticos resultan no sólo en pérdidas financieras directas por dinero robado y daños a la propiedad, sino también en importantes impactos financieros y de reputación para las instituciones bancarias. La percepción pública de la seguridad y confiabilidad de un banco puede verse gravemente dañada después de tales ataques, lo que lleva a una pérdida de confianza de los clientes y una posible erosión de la participación de mercado. Además, los costos asociados con la investigación y resolución de estos incidentes, incluidos honorarios legales, multas regulatorias y esfuerzos de relaciones públicas para restablecer la confianza, pueden sobrecargar aún más los recursos financieros.

Troy McCanna, vicepresidente senior de operaciones de ingresos de RAD, expresó optimismo y afirmó: “Este nuevo análisis tiene el potencial de impulsar a RAD aún más hacia los segmentos del mercado bancario y financiero. Actualmente contamos con clientes bancarios altamente satisfechos que están ansiosos por implementar la analítica de detección de ataques a cajeros automáticos. Además, nuestra cartera de ventas incluye varias oportunidades bancarias importantes, y esta mejora debería ayudar a acercarlas a su finalización”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit