Logo Revista de Seguridad

Azerbaiyán completa la adquisición del dron turco Akinci

El fabricante turco de drones, anunció en marzo de 2022 que su empresa había firmado dos contratos de exportación para el Akinci
azerbaiyan adquiere dron turco

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha visitado las instalaciones de la fuerza aérea de su país para presenciar el sobrevuelo del nuevo dron AKINCI fabricado por la empresa Turca Baykar, proporcionando la confirmación definitiva de que el país era cliente de drones turcos.

Haluk Bayraktar, director general del fabricante turco de drones, anunció en marzo de 2022 que su empresa había firmado dos contratos de exportación para el Akinci. Fotografías posteriores ese mismo año mostraron a un grupo de soldados azerbaiyanos recibiendo entrenamiento para el UAS de combate de alta altitud y larga resistencia (HALE), lo que demuestra que uno de los clientes era de hecho el país asiático sin salida al mar.

El Akinci puede equiparse con una gama de cargas útiles ISR o de ataque, con varias opciones de motores disponibles para impulsar la plataforma. Otros clientes de los UAS fuera de Turquía son Etiopía, Kirguistán, Pakistán y Arabia Saudita. 

El dron de combate HALE no ha sido el primer kit de fabricación turca que recibe Azerbaiyán. Durante la Segunda Guerra de Nagorno-Karabaj en 2020, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán desplegaron plataformas militares compradas a Ankara, incluida la popular Baykatar TB2 . Bakú también ha desplegado drones de combate israelíes en el conflicto.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal