Logo Revista de Seguridad

Innovaciones tecnológicas para proteger calles, casas y empresas este 2024

Recientemente, Dahua dió a conocer su estrategia Think# 2.0, que está impulsando el desarrollo de soluciones AIoT en un mundo de redes digitales inteligentes
innovaciones tecnologicas para proteger

La seguridad es lo más importante para los habitantes de cualquier ciudad del país, y es lo que más exigen a las autoridades a diario. Una tarea que hemos tomado con total seriedad quienes trabajamos en el rubro y que esperamos seguir desarrollando este 2024. 

Es aquí donde la tecnología juega un rol determinante, para poder entregar a las empresas, municipios, particulares y edificios gubernamentales, las herramientas para mejorar y proteger a todos. Y la empresa que represento, Dahua Technology juega un papel fundamental, puesto que se ha encargado de traer a Chile, durante los últimos años, la más alta tecnología en seguridad.

Y este 2024 no será la excepción: aumentar el valor para sus clientes ha sido el núcleo en los últimos años. Más recientemente, dimos a conocer su estrategia Think# 2.0, que está impulsando el desarrollo de soluciones AIoT en un mundo de redes digitales inteligentes en constante expansión, que abraza el desarrollo de la digitalización y la innovación en las ciudades. Esto incluye una mejor gestión y operaciones de la ciudad, mayor seguridad pública y monitoreo ambiental. 

También nos preocupa la transformación digital-inteligente de las empresas. Hemos desarrollado una gama de soluciones para edificios inteligentes, que incluyen, por ejemplo: Interruptores de aire inteligentes que realizan monitoreo y análisis en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura; sistemas inteligentes de ahorro de energía que regulan automáticamente el uso de energía en sistemas de aire acondicionado e iluminación y reuniones y conferencias digitalizadas, que reducen el uso de papel.

Volviendo a las calles, Full-color Cube ofrece monitoreo inteligente de 180 grados con luz dual a todo color de escenas grandes. La cámara tres en uno de Dahua, TiOC, fue llevada al siguiente nivel, brindando integración con software de monitoreo de alarmas de terceros, parlantes IP y concentradores de alarmas, así como el software de administración de video DSS y DMSS de la compañía.

La tecnología de búsqueda de vídeo se ha mejorado con AcuPick, que utiliza innovaciones de IA de front-end y back-end para localizar imágenes de objetivos humanos o de vehículos de forma más rápida y precisa con un solo clic. A diferencia de la navegación cuadro por cuadro, AcuPick localiza directamente clips de vídeo de personas o vehículos filtrando información innecesaria. Todo esto, mejorará enormemente la seguridad de las calles, incluso ayudando en la búsqueda de personas. 

Una tarea ardua, que esperamos sea un verdadero aporte para las autoridades, empresarios y particulares, que hoy buscan soluciones para sentirse protegidos, cuidando siempre el medioambiente y aprovechando la Inteligencia Artificial a nuestro favor. 

Por Karina Di Gennaro, Aftersales Manager de Dahua Technology 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal