Logo Revista de Seguridad

Crean asistente de ciberseguridad con Inteligencia Artificial y tecnología Cloud

Infinity AI Copilot incorpora el poder de la IA Generativa (GenAI) y actúa como un asistente que automatiza tareas de seguridad complejas
crean asistente de ciberseguridad

Se llama Infinity AI Copilot y fue creado por la empresa israelí Check Point para automatizar las tareas que se requieren para evitar la mayor cantidad de ciberataques más comunes.

Chile, 15 de febrero de 2024 – Aunque no tiene la forma tradicional de robot que conocemos, Infinity AI Copilot incorpora el poder de la IA Generativa (GenAI) y actúa como un asistente que automatiza tareas de seguridad complejas, capaz de proporcionar soluciones proactivas ante ciberamenazas que se vuelven cada vez más difíciles de manejar. Solo en 2023 el ransomware -una de las amenazas más comunes- aumentó un 90% en 2023 y las empresas experimentaron un promedio de 60.000 ciberataques, y como si el contexto no fuera suficientemente difícil, los profesionales especializados en ciberseguridad escasean con lo que la gestión de redes y datos se dificulta aún más.

En este escenario, la empresa israelí desarrolló Infinity AI Copilot, basado en 30 años de inteligencia en ciberseguridad end-to-end. Esta herramienta reduce significativamente los tiempos de tareas rutinarias, acelera la administración de la seguridad -ahorrando hasta un 90% del tiempo que se invierte en tareas administrativas de seguridad, incluidos el análisis de eventos, la implementación y la resolución de problemas- y gestiona, modifica y despliega automáticamente reglas de acceso y controles de seguridad.

Infinity AI Copilot mejora la mitigación y respuesta a incidentes aprovechando la IA en la búsqueda, análisis y resolución de amenazas y lo hace a través de un sencillo lenguaje natural, ya que interactuar con Infinity AI Copilot GenAI es tan común como hablar con un humano. “Infinity AI Copilot entiende y responde vía chat en cualquier idioma para facilitar la comunicación y la ejecución de tareas. Esta capacidad de lenguaje natural fomenta una interacción fluida y una ejecución eficaz de las tareas”, explica Alejandro Botter, Gerente de Ingeniería de Check Point Software para Chile y Cono Sur.

Este robot asistente de ciberseguridad va más allá del análisis de amenazas, ya que lidera la gestión autónoma de políticas y la asistencia proactiva, y junto con eso también supervisa todas las soluciones y el entorno de la plataforma Check Point Infinity, desde la red hasta la nube y el espacio de trabajo, lo que lo convierte en un verdadero asistente integral.

“Con Infinity AI Copilot, marcamos el comienzo de una nueva era de ciberseguridad en la que la colaboración humano-máquina ocupa un lugar central”, afirma Eyal Manor, vicepresidente de gestión de producto de Check Point Software Technologies. “Nuestra misión es lograr que los profesionales de la seguridad trabajen en armonía con la IA de forma eficiente y precisa. Apostamos por un futuro en el que la seguridad ya no sea un reto, sino una parte integral de las operaciones corporartivas”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit