Logo Revista de Seguridad

Maximice la eficiencia de la inspección de puertas cortafuegos con Openings Studio™ de ASSA ABLOY

Openings Studio™ es una herramienta de configuración personalizable basada en la nube para la creación, visualización, modificación y gestión de aperturas de puertas.

Openings Studio™ es una herramienta de configuración personalizable basada en la nube para la creación, visualización, modificación y gestión de aperturas de puertas.

Esta aplicación única brinda acceso a información completa sobre puertas en todas las etapas, desde el concepto del producto hasta el cuidado posterior, y está disponible mediante una simple suscripción para dispositivos móviles y de escritorio. 

Gestión digital

” Con Openings Studio, ya no necesita depender del papel ni de las hojas de cálculo para gestionar los datos de las puertas, el sistema completo de la puerta, el marco y la información del hardware relacionado que requieren los proyectos de construcción “, explica Marc Ameryckx, Gerente de Desarrollo BIM en ASSA ABLOY Opening Solutions EMEIA .  

” Todo se gestiona digitalmente en un solo lugar durante la vida útil del edificio, lo que ayuda a reducir costos y ahorra tiempo a todos “. 

Entregando beneficios concretos

“ Openings Studio mantiene un recurso digital único, autorizado, actualizado y transparente. Luego estará disponible para todas las partes interesadas en cualquier punto del ciclo de vida del edificio. La aplicación móvil hace que sea fácilmente accesible para todos los implicados desde cualquier lugar, incluso si no tienen conexión de datos ”, añade Marc. 

Los propietarios de proyectos, diseñadores y contratistas se benefician al comienzo de la vida útil de un edificio. Los distribuidores y cerrajeros pueden consultar y actualizar el recurso digital cuando llegue el momento de instalar o modernizar la puerta.

Accesibilidad a los datos

El personal del sitio puede acceder a los datos de especificaciones para cada apertura a través de etiquetas inteligentes y códigos QR, lo que nuevamente ahorra tiempo y reduce errores.

Los equipos de mantenimiento y los inspectores pueden confiar en Openings Studio como un recurso digital vivo cuando necesitan información autorizada sobre puertas para realizar su trabajo correctamente. ” Especificar, ordenar, instalar, documentar y verificar el cumplimiento de las puertas se simplifica con Openings Studio “, dice. 

Simplifica la gestión de puertas en cada etapa.  

Openings Studio ya está implementado en todo el mundo como herramienta de especificación y pedido para proyectos de construcción. Puede ofrecer especificaciones detalladas de soluciones de puertas directamente a paquetes populares como Revit® y ARCHICAD ®, por ejemplo.

Openings Studio actualiza todo con la última información de diseño o especificaciones, basándose en una base de datos detallada con color, tamaño, grosor y certificaciones para cada producto; así como información de instalación y cumplimiento, declaraciones ambientales de productos (EPD) y más. 

Minimiza errores

Este hilo digital unificado que conecta a todos los socios del proyecto minimiza la tasa de error en las entregas puerta a puerta. Elimina la confusión que surge cuando las partes interesadas tienen que hacer malabarismos con múltiples versiones de documentos.

Openings Studio puede ayudar a los contratistas a calcular los costos con precisión y evitar que soliciten puertas con funciones incorrectas, lo que brinda beneficios financieros y de gestión de proyectos. 

Fácil intercambio de información

A lo largo de la vida del edificio, Openings Studio permanece actualizado y accesible. El traspaso de la construcción a la gestión de las instalaciones es más fluido. Todos los que trabajan en el edificio, presentes y futuros, encuentran rápidamente la información que necesitan en Openings Studio y pueden compartirla fácilmente. 

Este recurso autorizado informa sobre auditorías del sitio, políticas de salud y seguridad, cronogramas de mantenimiento o servicio, remodelaciones y más. 

Maximizar la inspección de incendios de forma eficaz

En el extremo opuesto del ciclo de construcción, Openings Studio maximiza la eficacia de la inspección de puertas cortafuegos al salvaguardar una fuente confiable y actualizada de información sobre especificaciones.

Doorview, que realiza inspecciones de incendios independientes en el área de Londres, buscó una solución que agilizara las interacciones con los clientes. 

Informes rápidos y transparentes

” La aplicación Openings Studio nos permite compartir instantáneamente informes de inspección de puertas cortafuegos con nuestros clientes “, dice Jody Purcell de Doorview.

La aplicación móvil equipa a los inspectores con herramientas de generación de informes potentes, rápidas y transparentes al aprovechar la misma información desde el comienzo de la fase de diseño hasta el mantenimiento de la estructura completa. 

Lista de acciones correctivas

La aplicación también ayuda a Doorview a implementar una lista de acciones correctivas, lo que garantiza al cliente que su edificio cumple con las normas y es seguro.

El personal de mantenimiento carga instantáneamente una foto cuando se completan las reparaciones de cumplimiento. Trabajar digitalmente con Openings Studio asegura la transparencia de este importante proceso. ” Con Openings Studio, las aperturas son fáciles en cada etapa del ciclo de construcción “, dice Marc.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit