Logo Revista de Seguridad

En accidente aéreo fallece Ex Presidente Sebastián Piñera

El expresidente Sebastián Piñera falleció esta tarde en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos en Chile

El expresidente Sebastián Piñera falleció esta tarde en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos en Chile. 

Fuentes del gobierno confirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, el cual por las condiciones climatológicas se habría hundido unos 40 metros.

El hecho se produjo en el sector Ilie y habría ocurrido aproximadamente a las 3 de la tarde, hora chilena. De acuerdo a información preliminar, el exmandatario viajaba de regreso tras visitar a su amigo, el empresario José Cox.

Hasta el lugar acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

Según fuentes internacionales, dentro del helicóptero iban a bordo Magdalena Piñera (hermana del ex presidente), el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Además, fuentes de la Armada detallaron que el helicóptero era pilotado por el ex jefe de Estado, quien no logró sacarse el cinturón.

Piñera, dos veces presidente de Chile (2010-2014, y 2018-2022), tenía una casa en el Lago Rango y se encontraba de vacaciones.

Según las primeras informaciones dadas por radio Biobío, el resto de los ocupantes del helicóptero logró salir con vida, mientras el piloto, Sebastián Piñera, habría quedado atrapado en el interior del aparato, que se hundió 40 metros.

El accidente habría sido provocado por las condiciones meteorológicas del lugar, como lluvia y neblina, lo que hizo que el aparato cayera tras pocos minutos en el aire.

En el helicóptero que cayó a Lago Ranco también viajaban Magdalena Piñerahermana de Sebastián Piñera, además del empresario Ignacio Guerrero y uno de los hijos de Guerrero, los que habían salido del hogar del también empresario José Cox.

Como principal plataforma de Chile dedicada a cubrir informaciones de seguridad, deseamos manifestar nuestro pesar ante esta lamentable noticia y elevamos nuestras plegarias por el descanso eterno del ex presidente y por que el Todopoderoso conforte a sus familiares y amigos

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit