Logo Revista de Seguridad

Wrap Technologies, Inc. se posiciona para escalar con expansión de fabricación y ventas al tiempo que reduce la fuerza laboral en un 30%

Los creadores de BolaWrap y la innovadora plataforma de soluciones de seguridad pública impulsada por inteligencia artificial (“AI”), realidad virtual y datos, anuncia hoy una iniciativa para posicionar a la empresa para el crecimiento en 2024 y más allá.

Wrap Technologies, Inc. anuncia hoy una iniciativa para posicionar a la empresa para el crecimiento en 2024 y más allá.

TEMPE, Arizona, 5 de febrero de 2024 — Wrap Technologies, Inc. (Nasdaq: WRAP) (“Wrap” o la “Compañía”), los creadores de BolaWrap y la innovadora plataforma de soluciones de seguridad pública impulsada por inteligencia artificial (“AI”), realidad virtual y datos, anuncia hoy una iniciativa para posicionar a la empresa para el crecimiento en 2024 y más allá.

La Compañía ha reducido su fuerza laboral en un 30 %, lo que representa $2,4 millones en ahorros anuales, en los últimos 45 días a través de la subcontratación y reducciones de personal. Para posicionarse para el futuro, la compañía está ampliando la capacidad de fabricación en sus instalaciones de Tempe y creando un sólido equipo de ventas y marketing a nivel empresarial. Estas medidas deberían permitir a Wrap satisfacer la creciente demanda global de sus soluciones y al mismo tiempo generar valor para los accionistas.

Iniciativas de reducción de costos

Wrap está implementando varias medidas de ahorro de costos para optimizar la estructura corporativa mientras invierte en oportunidades de ingresos a corto y largo plazo. Estas medidas incluyen iniciativas de digitalización, reducciones de personal y subcontratación estratégica. Estos pasos han permitido a Wrap lograr ahorros en costos de materiales y al mismo tiempo redirigir la inversión hacia iniciativas de mayor retorno de la inversión.

“La reducción de personal siempre debe equilibrarse con un resultado estratégico. Estoy seguro de que esta decisión producirá resultados a largo plazo en eficiencia, disciplina y enfoque, al mismo tiempo que generará valor para los accionistas”, afirmó Scot Cohen, director ejecutivo de Wrap .

Expansión en la manufactura

Wrap tiene la intención de aumentar su capacidad de producción mediante la expansión de sus operaciones de fabricación en Tempe, Arizona, para satisfacer la creciente demanda global del dispositivo de sujeción remota BolaWrap®. La instalación de fabricación aprovechará la tecnología más avanzada, lo que debería dar lugar a un mejor rendimiento.

“Se espera que nuestras instalaciones de Tempe evolucionen hasta convertirse en una división de fabricación independiente y con un único propósito”, dijo Cohen. “Este enfoque proporciona un resultado singular al aprovechar la investigación y el desarrollo avanzados y la innovación bajo un mismo techo. No habrá distracciones en nuestras instalaciones de Tempe más que soluciones enfocadas en láser hacia esfuerzos policiales con propósitos más elevados”.

Invertir en infraestructura de marketing y ventas a nivel empresarial

Wrap está redirigiendo la inversión hacia su infraestructura de ventas y marketing para aprovechar los vientos de cola de la industria. Esta inversión debería permitir la expansión de la sede corporativa de Wrap en Miami, Florida y el reclutamiento continuo de talentos de primer nivel empresarial en sus equipos ejecutivos y corporativos.

“El enfoque, la disciplina y la ejecución son nuestro mantra para 2024”. dijo Cohen. “Dado que Tempe sirve para nuestro centro de fabricación e investigación y desarrollo, Miami no solo servirá como nuestra nueva sede corporativa, sino también como nuestra base para el liderazgo intelectual general en la vigilancia policial con fines superiores. Nuestra sede en Miami funcionará como un patio para que las mejores mentes se reúnan y brinden soluciones para la plataforma policial de propósito superior de la Compañía. El anuncio de hoy también marca la dirección de cómo Wrap se posicionará como eficiente pero oportunista y listo para aprovechar la marca con visión de futuro que hemos estado construyendo desde 2016. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma mejorada que posiciona a la compañía para capturar ingresos recurrentes y cultiva una cultura de alto rendimiento en torno al talento de élite”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit