Logo Revista de Seguridad

Incendios en la Región de Valparaíso, se confirman 112 fallecidos.

A 112 sube la cifra de fallecidos a raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país..

Tras una nueva reunión del COGRID nacional, el subsecretario del Interior, ,Manuel Monsalve confirmó la noche de este domingo que hasta las 21:00 horas hay 112 fallecidos a raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país..

Al respecto, la autoridad, que participó en el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) de nivel nacional, informó que los cuerpos de 112 personas han sido hallados en los lugares donde ocurrieron los siniestros, de los cuales 32 han sido identificados, y se han realizado 38 autopsias, mientras que otros10 cuerpos que están en condiciones de ser entregados a sus familias.

Cabe recordar que, durante esta tarde, el Servicio Médico Legal (SML) había comunicado que el número de decesos ascendía a 99 personas, de las cuales 32 habían sido identificadas. Además, se habían realizado 25 autopsias.

A la fecha, hay 165 incendios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Maule, La Araucanía, Aysén y Magallanes. 19 de ellos están bajo en observación, 40 en combate, 102 controlados y 4 extinguidos.

Monsalve recalcó que, en la Región de Valparaíso, a partir del lunes “habrá condiciones meteorológicas menos extremas. Las condiciones en materia de control de incendio han mejorado sustancialmente”.

Se mantienen los patrullajes preventivos en donde pudiera haber riesgo de afectación de viviendas y perímetros de seguridad.

Múltiples incendios forestales se registran en diversos puntos de la zona centro-sur del país, hecho que ha provocado que las autoridades decreten alertas y órdenes de evacuaciones producto de la emergencia. Las regiones de Valparaíso y O’Higgins son algunas de las áreas más afectadas.

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O’Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional. En esta línea, el Gobierno decretó  y toque de queda  para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

En la tarde del domingo, se anunció que el toque de queda fue adelantado para las 18:00 horas y concluirá a las 10:00 de la mañana del lunes 5 de febrero.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal