Logo Revista de Seguridad

Cifra de fallecidos aumenta a 64 personas producto de los incendios

a 56 personas.la cifra de fallecidos por incendios en la Región de Valparaíso
Cifra de fallecidos aumenta a 64 personas producto de incendios

Tras un COGRID que contó con la participación del presidente de la República, Gabriel Boric, la delegada presidencial Sofía Gonzáles actualizó que la cifra de fallecidos por incendios en la Región de Valparaíso aumentó a 64 personas.

En concreto, la autoridad indicó que, de acuerdo al Servicio Médico Legal, hasta ahora se han registrado 56 personas fallecidas por la emergencia que aún se mantiene activa.

 “Existe una alta probabilidad de que sean muchas más las personas que hayan fallecido”, agregó e indicó que se mantienen los equipos desplegados en las zonas afectadas por las llamas.

Así también, indicó que solamente Viña del Mar “cuenta con más de nueve mil hectáreas afectadas”, y más de mil en Quilpué y Villa Alemana.

“Tenemos mejores condiciones para hacer sobrevuelo para poder tener una definición más específica respecto a la cantidad de viviendas que han sido afectadas”, manifestó.

La Quinta Región presenta diferentes focos de incendio, pero los de mayor preocupación por su rápido avance e intensidad, corresponden al siniestro en Complejo Las Tablas, Viña del Mar, que ha consumido 9.379 hectáreas y el segundo foco es en Lo Moscoso, Quilpué, de 1.350 hectáreas.

“Vamos a continuar con altas temperaturas (…) los escenarios van a estar propensos para que se puedan seguir generando incendios forestales”, dijo. No obstante, precisó que la intensidad será menor.

“No vamos a llegar a los 36 o 37ºC, pero sí vamos a seguir con 32ºC lo que es una problemática (…) a partir de hoy o mañana vamos a tener la vaguada costera (…) ya ahora podríamos tener algo de nubosidad en la costa lo que permite aumentar la humedad y eso, a su vez, bajar un poco la intensidad del fuego”.

Sobre el viento, precisó que según la Dirección Meteorológica “debería estar variando un poco en nuestro favor, pero las condiciones van a seguir complicadas”, recalcó.

Un dramático testimonio de esta catástrofe se puede apreciar en el siguiente link el cual corresponde a un vídeo divulgado por el medio La tercera

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal