Logo Revista de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS sobre los Incendios forestales

Múltiples incendios forestales se registran en diversos puntos de la zona centro-sur del país

Múltiples incendios forestales se registran en diversos puntos de la zona centro-sur del país, hecho que ha provocado que las autoridades decreten alertas y órdenes de evacuaciones producto de los siniestros. Las regiones de Valparaíso y O’Higgins son algunas de las áreas más afectadas.

Varios incendios forestales se desarrollan en la zona centro-sur del país, hecho que ha provocado que las autoridades decreten alertas y órdenes de evacuación.

 Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O’Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

Dentro de la emergencia, está el incendio que comenzó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cual consume más de 700 hectáreas y tiene cortada la Ruta 68.

Efectivos de la Armada de Chile patrullan en el sector de El Olivar

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció la implementación de un toque de queda 

Esta restricción será efectiva desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, sin descartar la posibilidad de una extensión a horas de la noche. El objetivo es liberar la ruta y agilizar el arribo a las zonas más afectadas.  Esta medida abarca  las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, y su objetivo es objetivo de facilitar las labores de extinción de los incendios forestales que azotan a la Región de Valparaíso.

Esta acción se suma al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe ya decretado en las provincias de Valparaíso y Marga Marga. En este contexto, se ha designado al contraalmirante de la Armada, Daniel Alejandro Muñoz Miranda, como jefe de la Defensa Nacional para la zona, quien será el responsable de dirigir y supervisar las operaciones bajo esta medida excepcional.

La ministra Tohá proporcionó estos detalles tras liderar una sesión anticipada del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) a nivel nacional, que originalmente estaba programada para las 8 de la mañana del sábado, pero se adelantó a las 00.30 horas debido a la urgencia de la situación.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal