Logo Revista de Seguridad

El microondas de alta potencia Raytheon completa las pruebas

CHIMERA ha sido parte del programa de neutralización y derrota electromagnética de primera línea de energía dirigida
microondas alta potencia Raytheon

El sistema de defensa de base aérea de alcance extendido (CHIMERA) contra-electrónico de microondas de alta potencia (HPM), transportable e independiente de la Fuerza Aérea de EE. UU., desempeñará un papel importante en la defensa en capas.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. y Raytheon completaron con éxito una prueba de campo de tres semanas del arma CHIMERA HPM en el campo de misiles White Sands en Nuevo México.

Durante la prueba, CHIMERA aplicó energía dirigida a múltiples variaciones de objetivos estáticos y demostró control de fuego de extremo a extremo adquiriendo y rastreando objetivos aéreos y manteniendo el seguimiento durante toda la trayectoria de vuelo.

CHIMERA, fue construido para disparar energía de radio altamente concentrada a múltiples objetivos de mediano y largo alcance. El sistema de demostración terrestre ejerce más potencia que otros sistemas HPM para derrotar amenazas aéreas a la velocidad de la luz.

CHIMERA ha sido parte del programa de neutralización y derrota electromagnética de primera línea de energía dirigida (DEFEND), un esfuerzo de servicio conjunto para diseñar, construir y probar sistemas HPM para implementación de primera línea.

Raytheon se ha asociado con expertos de la AFRL, la División Dahlgren del Centro de Guerra Naval de Superficie y el Subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería para completar el trabajo.

El presidente de tecnología avanzada de Raytheon, Colin Whelan, dijo: “Los sistemas de microondas de alta potencia son soluciones rentables y confiables que desempeñan un papel importante en la defensa en capas al aumentar la profundidad del cargador y brindar a los combatientes más opciones para derrotar a los adversarios rápidamente”.

En diciembre de 2023, Raytheon ganó un contrato para diseñar, construir y probar dos sistemas de antenas HPM que utilizarían energía dirigida para derrotar amenazas aéreas a la velocidad de la luz.

En virtud de este contrato de tres años y 31,3 millones de dólares de la División Dahlgren del Centro de Guerra Naval de Superficie, Raytheon entregará sistemas prototipo a la Armada y la Fuerza Aérea de los EE. UU. como parte del programa DEFEND.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit