Logo Revista de Seguridad

Mitsubishi Electric Automation, Inc. lanza módulo CIPSafety para comunicaciones seguras en dispositivos dered

Los servoamplificadores MELSERVO-J5 compatibles con EtherCAT de Mitsubishi Electric Automation Inc. permiten a los usuarios integrar fácilmente dispositivos de seguridad (botones de parada de emergencia, sensores de seguridad y otros dispositivos)

Mitsubishi Electric Automation, Inc. Anuncia la compatibilidad del servoamplificador con FailSafe a través de EtherCAT® (FSoE) Los amplificadores MELSERVO-J5 compatibles con EtherCAT de Mitsubishi Electric son compatibles con FSoE para una mayor seguridad, rendimiento y fiabilidad.

Los servoamplificadores MELSERVO-J5 compatibles con EtherCAT de Mitsubishi Electric Automation Inc. permiten a los usuarios integrar fácilmente dispositivos de seguridad (botones de parada de emergencia, sensores de seguridad y otros dispositivos) en una sola red. Estos servoamplificadores MELSERVO-J5 son conocidos por su gran fiabilidad, su sencillo cableado, su fácil implementación y, ahora, por su mayor seguridad gracias a FailSafe.

Los dispositivos FailSafe a través de EtherCAT (FSoE) actúan separando la transmisión de tráfico relacionado con la seguridad y los datos estándar en la misma red, lo que garantiza una transmisión fiable y First released: 2023-07-24 re f Page 1/4 redundante de las señales de seguridad en una red EtherCAT. FSoE es una tecnología con certificación TUV desarrollada según IEC 61508, estandarizada internacionalmente en IEC 61784-3, y que puede implementarse con un módulo maestro EtherCAT aprobado.

En caso de avería o mal funcionamiento de la máquina, FailSafe está diseñado para revertir el servo a condiciones de trabajo seguras utilizando subfunciones de seguridad (STO/SS1/SS2/SOS/SBC/SLS/SSM/SDI/SLI/SLT). “La seguridad funcional forma parte integral de las modernas arquitecturas de redes industriales y sistemas de comunicación. La FSoE protege al personal, los equipos y los procesos de su aplicación a la vez que reduce la complejidad de su red”, afirma Dan Zachacki, jefe de productos servo de Mitsubishi Electric Automation Inc. Para obtener información sobre FSoE para MELSERVO-J5, visite aquí.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit