Logo Revista de Seguridad

El Ministerio del Interior francés encarga 42 helicópteros H145

Esta nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145, el más vendido de Airbus

Marignane, 26 de enero de 2024 – La Dirección General de Armamento (DGA) francesa encargó 42 nuevos helicópteros H145 a finales de 2023, en nombre del Ministerio del Interior, y las entregas comenzarán en 2024. De estos 42 helicópteros, 36 están destinados a la agencia francesa de rescate y respuesta a emergencias, Sécurité Civile, mientras que la agencia francesa encargada de hacer cumplir la ley, Gendarmerie Nationale, utilizará seis.  El contrato incluye una opción de compra de otros 22 H145 para la Gendarmerie Nationale y una gama de soluciones de apoyo y servicio, desde formación hasta piezas de repuesto, así como un paquete completo de apoyo inicial para la aeronave.

“Tenemos una larga relación con la Gendarmerie Nationale y la Sécurité Civile y estoy muy orgulloso de que añadamos otro capítulo a nuestra historia común”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “El H145 ya ha demostrado su valía con la Sécurité Civile llevando a cabo muchas misiones de rescate en el difícil entorno montañoso de los Alpes franceses”, añadió. “El H145 es operado por muchas fuerzas del orden en todo el mundo. La Gendarmería se beneficiará de un helicóptero de última generación equipado con los sistemas de misión más avanzados”, explicó.

La Sécurité Civile opera actualmente cuatro H145 de cinco palas, encargados en 2020 y 2021. Los 36 H145 sustituirán progresivamente a los 33 EC145 actualmente en servicio para los servicios de salvamento y transporte aeromédico, en toda Francia.

Los seis H145 iniciarán la renovación de la flota de la Gendarmería, compuesta por Ecureuils, EC135 y EC145. Estarán equipados con un sistema electro-óptico y un ordenador de misión para realizar las misiones policiales más exigentes.

Certificada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea en junio de 2020, esta nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145, el más vendido de Airbus, aporta un nuevo e innovador rotor de cinco palas al helicóptero multimisión, aumentando la carga útil en 150 kg al tiempo que ofrece nuevos niveles de confort, simplicidad y conectividad. Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control digital del motor de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase. En la actualidad, Airbus tiene más de 1.675 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de 7,6 millones de horas de vuelo.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit