Logo Revista de Seguridad

Cómo las cámaras con una alta nitidez pueden ayudar en la desaparición de personas o delincuencia 

Cámaras de alta tecnología, un aporte para abordar los casos de desapariciones de personas que han conmocionado al país.
cámaras de alta nitidez

Santiago, enero 2024.- Los casos de desapariciones de personas han conmocionado al país, generando preocupación en la población. Una situación que se puede agudizar en esta época del año, donde es común ver cómo niños pequeños se extravían, principalmente en las diferentes playas del país. Una ayuda en estos casos son las cámaras de seguridad instaladas por la ciudad, que permiten hacer un seguimiento de estas personas.  

Sin embargo, este seguimiento no siempre es efectivo, debido a la baja nitidez que tienen estas cámaras, ubicadas en locales comerciales, oficinas, o puntos estratégicos de la ciudad. Ante esto, hoy la tecnología juega un papel fundamental, ya que contar con cámaras con Inteligencia Artificial, de alta calidad en las calles, puede ayudar enormemente en el control de la delincuencia y en los lamentables casos de pérdidas de personas. 

Una solución es la que entrega la empresa Dahua Technology (https://www.dahuasecurity.com/la), preocupada por 30 años de la seguridad de las calles del mundo, que actualmente cuenta con una alta tecnología, que ha ayudado a controlar situaciones complejas en distintos lugares del país y Latinoamérica. 

En Chile, trabajan con empresas particulares, gubernamentales y también con algunas municipalidades, como La Reina, donde ayudan al control y vigilancia de sus calles, tanto de día como de noche. 

Algunos ejemplos de lo que actualmente es posible encontrar y utilizar en comunas y ciudades del país. 

  • El Full-color Cube , por ejemplo, ofrece monitoreo inteligente de 180 grados con luz dual a todo color de escenas grandes. 
  • La cámara tres en uno de Dahua, TiOC , fue llevada al siguiente nivel, brindando integración con software de monitoreo de alarmas de terceros, parlantes IP y concentradores de alarmas, así como el software de administración de video DSS y DMSS de la compañía.
  • La tecnología de búsqueda de vídeo se ha mejorado con AcuPick , que utiliza innovaciones de IA de front-end y back-end para localizar imágenes de objetivos humanos o de vehículos de forma más rápida y precisa con un solo clic. A diferencia de la navegación cuadro por cuadro, AcuPick localiza directamente clips de vídeo de personas o vehículos filtrando información innecesaria.
  • También se lanzaron en 2023 los conmutadores administrados en la nube de Dahua , que ofrecen todas las ventajas de una plataforma basada en la nube para agregar, configurar y administrar fácilmente dispositivos de forma remota. Ofrecen una implementación rápida, una configuración sencilla y un mantenimiento eficiente, todo ello con transmisión PoE 2.0.
  • El rendimiento de imagen mejorado y las ricas funciones inteligentes, especialmente en condiciones de poca luz o iluminación intensa, se incluyen en la serie IPC WizMind S mejorada de Dahua . Presenta un efecto de imagen de baja iluminación mejorado llamado Deeplight, que utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para procesar imágenes, reducir el ruido de la imagen y lograr una mejor calidad de imagen.
  • Las cámaras de la serie Dahua Wireless son fáciles de instalar gracias a su ausencia de cableado y a su configuración intuitiva “plug and play”. Se pueden administrar a través de redes de telefonía celular utilizando la aplicación Dahua Mobile Security Surveillance (DMSS) , o vía WiFi a través del sistema de gestión de video DSS .

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit