Logo Revista de Seguridad

Segundo vuelo de prueba del B-21 fué confirmado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Está previsto que el bombardero furtivo Northrop Grumman B-21 Raider entre en servicio a mediados de la década de 2020

a Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha confirmado el segundo vuelo de prueba conocido de un bombardero furtivo Northrop Grumman B-21 Raider desde la base de la Fuerza Aérea Edwards el 17 de enero.

La confirmación a varios medios de comunicación se produjo después de que los entusiastas observaran en los radares la aparición de un avión de persecución que también se utilizó durante el primer vuelo de prueba de un B-21 en noviembre del año pasado.

En declaraciones a la prensa, los responsables de la USAF se negaron a revelar el número de vuelos de prueba que se han realizado ni los planes futuros para el bombardero.

Según la USAF: “Las pruebas de vuelo son un paso crítico en la campaña de prueba administrada por la Fuerza de Prueba Combinada B-21 del Ala de Pruebas y Pruebas de la Fuerza Aérea para proporcionar capacidades de ataque penetrantes, de largo alcance y de supervivencia para disuadir agresiones y ataques estratégicos contra los Estados Unidos. Estados, aliados y socios”.

Está previsto que el avión entre en servicio a mediados de la década de 2020. La USAF ha planeado adquirir 100 aviones, que se supone que estarán propulsados ​​por dos motores Pratt & Whitney, cada uno de los cuales producirá 15.000 libras de empuje.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit