Logo Revista de Seguridad

TIVIT apunta a lo digital, la nube y la ciberseguridad para nuevas adquisiciones

La empresa dispone de alrededor de USD 50 millones en presupuesto para M&As, pero no descarta aumentar recursos con flujo de caja para compras mayores.

TIVIT, multinacional que acelera los negocios a través de la tecnología, sigue activa en la evaluación de empresas. “Nuestros objetivos prioritarios están en las áreas de soluciones digitales, servicios en la nube y ciberseguridad”, afirma Mitri Britto, quien recientemente asumió el cargo de Head de Estrategia, M&A y Adquisiciones y Marketing de la empresa.

Las tres líneas de negocio, según Mitri, son vitales para la estrategia de la empresa. “Nuestra área de M&A tiene como objetivo reforzar nuestro reciente posicionamiento como empresa puramente digital. Al apoyar a nuestros clientes en su viaje acelerado de transformación digital, evaluamos la necesidad de estructurar entornos de nube híbrida, además de una capa robusta de ciberseguridad, además de otros +80 productos y servicios en nuestro portafolio”, afirma el ejecutivo.

En los últimos tres años, el área de M&A de TIVIT ha mapeado 1.600 empresas, realizando investigaciones en profundidad con 600 de ellas. El plan de adquisiciones anunciado por la empresa en octubre de 2020 preveía inversiones por 80 millones de dólares hasta finales de 2025. Desde entonces, la organización ha adquirido seis empresas.

Mitri Britto, Head de Estrategia, M&A y Adquisiciones y Marketing de TIVIT

La operación más reciente, realizada hace un año, fue la adquisición de la chilena XMS, enfocada en servicios en la nube e inteligencia artificial. “Hemos observado que, mientras el mercado general de servicios TI crece por debajo del 10% anual, mercados como el de Soluciones Digitales y la Nube crecen por encima del 20% y ciberseguridad por encima del 50%. Esta percepción del mercado se ve confirmada por nuestros resultados internos. Hemos crecido cerca del 100% anual en nuestra área Cyber, por ejemplo”.

Según Britto, el valor restante para adquisiciones hasta 2025 (alrededor de USD 50 millones) podrá revisarse al alza, incluyendo el flujo de caja, “dependiendo del tamaño de la empresa adquirida, si existe una oportunidad que se ajuste a nuestra estrategia y responda a nuestros criterios de crecimiento y rentabilidad”.

El sector tecnológico sigue siendo el más dinámico en M&As, a pesar de la desaceleración del ritmo de fusiones y adquisiciones en el país. Según una encuesta del Transactional Track Record (TTR), que monitorea este tipo de transacciones, de enero a agosto, el volumen de operaciones cayó un 27,5%, mientras que los ingresos transaccionados cayeron un 38%, en comparación con el mismo período de 2022.

“Estamos adoptando un enfoque amplio y maduro a la hora de identificar oportunidades. Nos hemos enfocado con disciplina en encontrar socios estratégicos que nos apoyen en impactar las más diversas industrias tanto en Brasil como en LATAM”, dice Mitri.

Por esa misma línea, en 2022, TIVIT adquirió XMS, acerca de lo cual Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT, explicó que “fue un movimiento estratégico que permitió fortalecer los servicios de nube y las herramientas de gestión, desarrollo, administración y automatización para nuestros clientes de toda la región”.

Asimismo, el Head Latam de TIVIT comentó que la organización pretende continuar adquiriendo otras compañías en América Latina, fundamentalmente en Colombia, Chile y Argentina. “La estrategia es continuar fortaleciendo nuestro posicionamiento en la región a través de adquisiciones e inversiones para acelerar las operaciones digitales”, subrayó Leonardo Covalschi.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal