Logo Revista de Seguridad

Las puertas rápidas Ferroflex optimizan la eficiencia, seguridad y sostenibilidad del sector logístico

Ferroflex, empresa líder en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas rápidas, continúa ofreciendo grandes soluciones al sector logístico que fusionan seguridad y tecnología para optimizar los procesos.

Ferroflex, empresa líder en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas rápidas, continúa ofreciendo grandes soluciones al sector logístico que fusionan seguridad y tecnología para optimizar los procesos.

Las puertas rápidas Ferroflex aseguran una óptima fluidez de paso, mejorando la eficiencia de los procesos de trabajo que se desarrollan en naves y almacenes logísticos, y el movimiento de las mercancías de cara a ser distribuidas en diferentes medios de transporte. Esta eficiencia operativa es esencial para aumentar la competitividad de las empresas. Los productos de Ferroflex están diseñados para integrarse perfectamente en las operaciones diarias, agilizando el flujo de mercancías y reduciendo los tiempos de espera. La tecnología avanzada de sus puertas rápidas permite una gestión eficiente del espacio, facilitando la logística en el interior de los edificios y mejorando la productividad general de las instalaciones hacia el exterior.

Además, la seguridad es un pilar fundamental en la filosofía de Ferroflex, y sus puertas rápidas están diseñadas con los más altos estándares para garantizar la protección de instalaciones, mercancías y trabajadores. Como fabricante de puertas rápidas, Ferroflex se adapta continuamente al mercado, con un departamento de I+D+i centrado en la mejora del producto final y garantizando la máxima seguridad y fiabilidad con el cumplimiento de las normativas europeas de cerramiento industrial. Ello implica que todos sus productos estén fabricados según la normativa europea EN13241:1, de obligado cumplimiento. Para ello, además de los estándares, incorpora accesorios como el sistema anti-atrapamiento o mecanismos que elevan la puerta en caso de detectar un obstáculo en cualquier operación logística.

Ferroflex contribuye a la mejora de la eficiencia energética de naves y almacenes logísticos gracias a que sus puertas reducen la transmisión térmica, sobre todo en épocas en las que la calefacción o el aire acondicionado del edificio logístico están en funcionamiento. Así, Ferroflex apunta hacia la configuración de un futuro del sector más sostenible.

El sector logístico tiene un crecimiento imparable gracias, sobre todo, al comercio electrónico. Cada día millones de personas en todo el planeta compran a través de internet y las empresas del sector retail deben atender la demanda desde sus almacenes de stock. Es ahí donde las puertas rápidas Ferroflex optimizan los procesos sin descuidar la sostenibilidad y la seguridad.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit