Logo Revista de Seguridad

Regula 5006: Espectrómetro Forense para Investigación Avanzada

El Regula 5006 es otra incorporación a la familia de dispositivos forenses avanzados que Regula ha estado diseñando y fabricando durante más de 30 años.

El Regula 5006 es otra incorporación a la familia de dispositivos forenses avanzados que Regula ha estado diseñando y fabricando durante más de 30 años.

El nuevo dispositivo, una combinación de un espectrómetro y un microscopio electrónico, amplía significativamente las capacidades de investigación forense para una gran variedad de objetos, desde múltiples tipos de documentos hasta diversas pruebas criminales. Compacto y portátil, el Regula 5006 se puede utilizar tanto en laboratorios fijos como en trabajo de campo.

Reglamento 5006

Como espectrómetro, el Regula 5006 permite realizar exámenes en luz visible y ultravioleta, algo único en el mercado. Gracias a la cámara incorporada de 11 MP de alta resolución, el dispositivo garantiza la imagen más nítida, incluso con un aumento de pantalla de 300x.

Esto ayuda a los expertos forenses a:

  • verificar minuciosamente la autenticidad de los documentos y billetes examinando su método de impresión y especificación de color, buscando alteraciones, etc.;
  • buscar y registrar microobjetos, como fibras de tela, manchas de sangre, trozos de vidrio, pólvora sin quemar y otras pruebas de un delito;
  • Examine objetos extra grandes, como rastros de herramientas de robo seguras, que son imposibles de inspeccionar en un laboratorio de sitio fijo.

Estudio Forense Regula

Los peritos forenses no sólo pueden realizar análisis con la Regula 5006, sino también registrar y almacenar el estudio

El Regula 5006 está potenciado por Regula Forensic Studio , una solución de software profesional para obtener y procesar imágenes de objetos examinados. Gracias a esta integración, los expertos forenses no sólo pueden realizar análisis con la Regula 5006, sino también registrar y almacenar los resultados del examen en sus bases de datos locales.

Además, Regula Forensic Studio brinda acceso a los Sistemas de Referencia de Información (IRS) de Regula , una base de conocimientos detallada con características de seguridad de documentos meticulosamente descritas a las que recurrir al verificar un documento o billete.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal