Logo Revista de Seguridad

Connectivity Standards Alliance anuncia esfuerzo en dispositivos móviles y wearables

Connectivity Standards Alliance, una comunidad internacional de más de 675 empresas de tecnología comprometidas con estándares abiertos para Internet de las cosas, se enorgullece de presentar Aliro, un nuevo esfuerzo destinado a transformar la forma en que los usuarios abren puertas u otros puntos de entrada utilizando su dispositivo móvil o wearable.

Connectivity Standards Alliance, una comunidad internacional de más de 675 empresas de tecnología comprometidas con estándares abiertos para Internet de las cosas, se enorgullece de presentar Aliro, un nuevo esfuerzo destinado a transformar la forma en que los usuarios abren puertas u otros puntos de entrada utilizando su dispositivo móvil o wearable.

La Alianza y sus miembros, en cumplimiento de su misión de promover estándares abiertos universales, están creando un nuevo protocolo de comunicación con una credencial común “que defiende la interoperabilidad entre dispositivos móviles, dispositivos portátiles y lectores de control de acceso”, dice el anuncio.

El objetivo es “fomentar la adopción generalizada de dispositivos electrónicos de consumo para desbloquear puertas y aberturas, permitiendo una experiencia consistente en todo el hardware certificado”, según el anuncio.

“Como hemos visto con la introducción de Matter, se ha demostrado que la colaboración global en torno a una misión compartida junto con estándares abiertos es la mejor manera de lograr una adopción más amplia de nuevas tecnologías”, dice el presidente y director ejecutivo de Connectivity Standards Alliance, Tobin Richardson, en el anuncio. .

“La Alianza y sus miembros ahora están utilizando ese mismo modelo para liberar el potencial de la experiencia de acceso digital, con la creación de un nuevo estándar y credencial que facilita la adopción por parte de las empresas de lectores de control de acceso y dispositivos móviles”, afirma.

Con el apoyo de empresas como Allegion, Apple, ASSA ABLOY, Google, Infineon, Kastle Systems, Last Lock, NXP Semiconductors, Qualcomm, Samsung y STMicroelectronics, Aliro se formó como un nuevo esfuerzo dentro de la Alianza para resolver este desafío único.

El objetivo es “crear un camino a seguir en el que el uso de tecnología estandarizada (en este caso, un protocolo de comunicación y una credencial comunes) pueda impulsar un futuro en el que los dispositivos móviles y portátiles sean fundamentales para la experiencia de acceso digital”, dice el anuncio de la alianza.

Desde que comenzó el esfuerzo de Aliro en 2022, casi 200 empresas miembros de la Alianza se han inscrito y han donado tiempo y recursos dedicados para ayudar a allanar el camino hacia una experiencia de acceso digital mejor, interoperable y más segura.

“Esta colaboración tiene como objetivo elevar el nivel de una experiencia de acceso móvil interoperable, consistente, segura y optimizada en la puerta o lugar de entrada”, dice Lisa Corte , presidenta de marketing del grupo de trabajo Aliro y vicepresidenta de alianzas estratégicas del Grupo ASSA ABLOY. en el anuncio.

“Con un equipo de líderes de la industria, miles de horas de ingeniería y un amplio apoyo de diversas empresas miembro, nuestro objetivo es lograr un gran impacto cuando se trata de transformar la forma en que las personas desbloquean aperturas usando sus teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles”, afirma. “Aplaudo a este grupo por el esfuerzo y la colaboración continuos a medida que desarrollamos la especificación Aliro”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit