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El UAV turco ANKA 3 realiza su primer vuelo

El dron furtivo turco Anka III de Turkish Aerospace Industries realizó su primer vuelo. Así lo informó la agencia turca Anadolu con referencia al desarrollador. Vale la pena señalar que las primeras fotografías del Fénix aparecieron en marzo de este año. Hasta entonces, el desarrollo del dispositivo se llevaba a cabo en estricto secreto

El dron furtivo turco Anka III de Turkish Aerospace Industries realizó su primer vuelo. Así lo informó la agencia turca Anadolu con referencia al desarrollador.
Vale la pena señalar que las primeras fotografías del Fénix aparecieron en marzo de este año. Hasta entonces, el desarrollo del dispositivo se llevaba a cabo en estricto secreto.
Anka III es un fuerte ataque de reconocimiento. El dron está construido según el diseño de “ala voladora” y se parece mucho a nuestro “Hunter”.

Según el desarrollador, el Anka III podrá transportar bombas Mark 83 (probablemente en el compartimento interno). Mientras tanto, en fotografías publicadas anteriormente también se pueden ver cuatro pilones debajo de las alas, donde se pueden suspender misiles guiados.
En el material, citando a representantes de TAI, se afirma que el nuevo UAV podrá elevarse a una altura de hasta 13 km, alcanzar velocidades de hasta 857 km/h, realizar ataques con misiles y bombas y prestar apoyo a los aviones de combate tripulados. . Además, probablemente, gracias a la tecnología sigilosa, el dispositivo podrá atravesar las defensas aéreas enemigas.
Cabe recordar que anteriormente en Turquía se presentó el buque de desembarco TGC Anadolu, que podrá transportar aviones ligeros y aviones de combate.

El ANKA-3 MIUS, una aeronave no tripulada de ala voladora, ha marcado un precedente en la industria aeronáutica de Turquía con su reciente vuelo inaugural. Este UCAV, desarrollado por Turkish Aircraft Industries (TAI), ha despegado menos de un año después de su presentación, un logro notable que posiciona a Turquía dentro de un selecto grupo de naciones con capacidades aéreas no tripuladas avanzadas.

En su vuelo inaugural, el ANKA-3 alcanzó una altitud de 8.000 pies y una velocidad de 150 nudos durante un periodo de una hora y 10 minutos. Su despegue, a las 8.38 hora local, fue seguido de cerca por un avión turbohélice TAI Hürkuş. Este evento no solo representa un logro para la industria aeronáutica de Turquía, sino también un motivo de orgullo nacional.

El diseño y especificaciones del ANKA-3 han sido objeto de análisis detallado. Los medios turcos revelan ahora más detalles sobre sus capacidades de carga de armamento. Este UCAV puede transportar hasta 1.400 libras de armas en cada una de sus dos estaciones de almacenamiento en el fuselaje, y cantidades similares en las estaciones de las alas interiores, mientras que las estaciones de las alas exteriores pueden llevar 220 libras cada una. Su diseño incluye también compartimentos internos para armas, cruciales para mantener sus características de baja observabilidad.

Armamento y capacidades estratégicas del UCAV ANKA-3

Entre el arsenal del ANKA-3 se incluyen armas como la bomba de caída libre Mk 82 de 500 libras, de origen estadounidense, y su versión guiada por GPS, así como la bomba de pequeño diámetro (SDB) y el misil SOM-J de producción local, con un alcance de al menos 170 millas. Estas armas dotan al ANKA-3 de una capacidad ofensiva significativa, adecuada para una variedad de misiones militares.

El ANKA-3 no solo es ambicioso en términos de armamento, sino también en su integración con otras plataformas aéreas. Se anticipa que este UCAV operará en conjunto con el futuro caza furtivo tripulado TG-X  de Turquía, formando un equipo avanzado de aeronaves tripuladas y no tripuladas. El tamaño del ANKA-3, comparable al de un caza ligero, y sus características de baja observabilidad, lo habilitan para misiones de ataque, vigilancia, supresión y destrucción de defensas aéreas enemigas, así como para operaciones de guerra electrónica.

Futuro y perspectivas del UCAV ANKA-3 en el ámbito militar

El desarrollo del ANKA-3 representa un paso significativo para Turquía en su objetivo de fortalecer y modernizar sus capacidades de defensa. La incorporación de esta aeronave en su arsenal no solo mejora su capacidad ofensiva, sino que también envía un mensaje claro sobre sus ambiciones tecnológicas en el ámbito militar.

La interacción entre el ANKA-3 y el futuro TF-X ilustra la estrategia de Turquía para desarrollar una fuerza aérea integrada y tecnológicamente avanzada. Esta cooperación entre aeronaves tripuladas y no tripuladas es un enfoque que se está volviendo cada vez más prevalente en las modernas tácticas de combate aéreo.

El ANKA-3 no solo es una demostración de la capacidad tecnológica y la ambición de Turquía en la arena militar global, sino también un presagio de futuras innovaciones y desarrollos en la guerra aérea. La continua evolución de esta plataforma UCAV augura un futuro en el que la tecnología de baja observabilidad y la integración de sistemas de armas avanzados jugarán un papel crucial en el dominio del combate aéreo.

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