Logo Revista de Seguridad

¿Fin de año y vacaciones fuera del hogar? Disfrute tranquilo con estos seguros

Porque no sólo los hogares necesitan protección, el mercado asegurador también tiene opciones para empresas, asistencias en viajes y seguros automotrices que le permitirán pasar lo que queda del 2023 y el 2024 con mayor tranquilidad

Porque no sólo los hogares necesitan protección, el mercado asegurador también tiene opciones para empresas, asistencias en viajes y seguros automotrices que le permitirán pasar lo que queda del 2023 y el 2024 con mayor tranquilidad.

Casi finaliza el 2023 y comienza un nuevo año, es precisamente en esta temporada veraniega en la que muchas personas salen de sus hogares a otros destinos, ya sea para pasar las fiestas con la familia o unas vacaciones fuera de la ciudad en la que residen.  Cualquiera sea el caso, saber que nuestro hogar, empresa y las personas que queremos cuentan con protección, siempre otorga tranquilidad. Por eso, los expertos de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG), nos entregan los mejores datos al momento de contratar un Seguro Hogar.

Su casa más protegida con un Seguro Hogar

Tanto cuando habitamos como cuando salimos de vacaciones, es fundamental que nuestro hogar esté protegido y para que podamos estar más tranquilos la Industria Aseguradora tiene varias opciones de pólizas -que en este caso se toman anualmente- para proteger su vivienda ante diferentes eventos.

Nicolás Williams, presidente de ACOSEG, destacó que al momento de contratar este tipo de pólizas lo primero por lo que debemos tener claro es qué queremos asegurar, “puede ser sólo la estructura de nuestro hogar, el contenido o ambos.  Es importante saber que la mayoría de las coberturas base de estas pólizas es por incendio y se puede agregar otros riesgos como sismo”. El profesional también indicó que estas pólizas regularmente van acompañadas de otras opciones de coberturas como cristales, roturas de cañerías, entre otras; además muchas cuentan con servicios de asistencia como gasfitería, cerrajería y más.

¿Hay seguros hogar que puedan proteger el patrimonio ante un robo? El timonel de la gremial, destacó que existe una cobertura adicional para estos casos y requiere que el inmueble cumpla con algunos requisitos de protección tales como: chapas de seguridad, ventanales con protección, alarmas operativas, vigilancia y otras; señalando que “lo más importante al momento de tomar una póliza hogar -o cualquiera- es estar bien informado de qué cubre y qué no, para que al momento de necesitar cobrar no nos encontremos con sorpresas”.

Viaje tranquilo con un Seguro de Asistencia en Viaje

¿Va a pasar Año Nuevo fuera del país o ya está preparando esas anheladas vacaciones de verano? Necesita un Seguro de Asistencia en Viaje Esta póliza puede ayudarle a sortear muchos de los problemas más frecuentes que ocurren al momento de viajar.

La salud es una de las coberturas primordiales, “Si bien hay muchos viajes nacionales, los que en caso de necesitar una atención en salud podrían subsanar  la situación a través de un seguro específico para estos casos, también mucha gente aprovecha este feriado para salir de Chile y ahí se hace extremadamente importante contar con un buen seguro de viaje que tenga una buena cobertura de salud; muchas veces vemos  ofertones, pero al momento de necesitar usar el seguro nos damos cuenta que las coberturas son inferiores a los gastos y en el extranjero eso puede volverse un problema”, destacó María José Ibarra, directora de ACOSEG.

Seguros Automotriz para unas vacaciones tranquilas

Un viaje por carretera siempre es una experiencia distinta, pero para que sea positiva tener una póliza para su automóvil es la opción. Al contar con un seguro automotriz podemos tener coberturas ante accidentes y hacer frente a posibles daños que pueda sufrir el vehículo, también se pueden agregar adicionales como por ejemplo robo, daños materiales por eventos de la naturaleza o daños materiales por actos malintencionados o maliciosos.

“Una de las coberturas que muchas veces la gente deja de lado y es muy importante es la responsabilidad civil, que se activa cuando un tercero se ve involucrado en un accidente. Con ella se entrega protección en varios niveles: Daño emergente, asociado a lo material, a la pérdida efectiva o real que se produce. Daño Moral, si es que la persona involucrada sufre daños psicológicos; y finalmente el llamado Lucro Cesante, que cubre en caso que el tercero -por motivo del accidente- pierda su herramienta de trabajo y no pueda generar ingresos”, destacó María José Ibarra.

Otras coberturas adicionales que pueden cotizarse incluyen auto de reemplazo, reparaciones en el taller de la marca, asistencia en ruta, entre otras soluciones que pueden ser muy prácticas al momento del viaje.

Si usted tiene planeado cruzar en automóvil la frontera a alguno de nuestros países vecinos, recuerde que debe contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI), póliza -también conocida como Seguro Mercosur- que es requerida en la frontera y que es obligatoria para ingresar en vehículo a todos los países que componen esta organización. Por lo tanto, si deseas ingresar por este medio a Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú o Paraguay vas a necesitar un RCI.

“Esta cobertura tiene por objeto indemnizar a terceros por los montos por los que sea civilmente responsable en el país vecino. De todas maneras, es importante además para daños propios, revisar si se tiene la cobertura de daños en el extranjero” en la póliza vigente en Chile”, detalló la directora de ACOSEG.

Seguros para empresas todo el año

Evite frustraciones en vacaciones y todo el año protegiendo su empresa, ya sea una pequeña, mediana o gran Compañía, el mercado asegurador ofrece varias alternativas de protección entre las que se incluyen aspectos como seguros contra incendio, protección de equipos, riesgos catastróficos (terremotos, maremotos, eventos climáticos, entre otros), robo, remesas de valores (por ejemplo, pérdidas de documentos), entre otros.

El presidente de ACOSEG destacó que, “otras coberturas también incluyen Responsabilidad Civil, que se usa para cubrir daños materiales, daños corporales o muerte causados a terceros y Accidentes Personales, que son seguros orientados a proteger a los colaboradores”.

Desde la gremial de Corredores de Seguros, llamaron a asesorarse por expertos, que puedan proveer las mejores alternativas ante las diversas opciones que ofrece el mercado y así, poder elegir una cobertura que efectivamente sea la adecuada al estilo de vida de quien contrate la póliza. En ACOSEG podrá encontrar profesionales con experiencia que pueden ayudarle a encontrar el mejor seguro para la protección de usted y su familia.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal