Logo Revista de Seguridad

Cisco amplía su ecosistema de Full Stack Observability con siete nuevos módulos para partners

Los nuevos módulos creados en la plataforma Cisco Observability permiten a los clientes aprovechar el valor adicional de la telemetría observable.
Cisco Observability Platform

Los nuevos módulos creados en la plataforma Cisco Observability permiten a los clientes aprovechar el valor adicional de la telemetría observable.

  • El ecosistema Full-Stack Observability ayuda a los clientes a satisfacer sus necesidades específicas de observabilidad a través de una plataforma y entorno unificados, donde pueden acceder a un valor adicional de la telemetría observable.
  • La Plataforma de Observabilidad de Cisco es abierta, extensible y basada en API, lo que permite a los partners de desarrollo crear nuevos casos de uso significativos y personalizados para la observabilidad completa.
  • Los partners de desarrollo están experimentando el valor de la plataforma y están construyendo activamente módulos en torno a cinco temas vitales: Perspectivas Empresariales, Visibilidad SAP, Redes, Operaciones de Aprendizaje Automático (MLOps) y Objetivos de Nivel de Servicio (SLO) y Sostenibilidad.

Santiago, 13 de diciembre de 2023.- Cisco anunció siete nuevos módulos en la Plataforma de Observabilidad de Cisco (Cisco Observability Platform), construidos por partners de desarrollo y creados para ampliar su ecosistema de observabilidad de pila completa. Este creciente ecosistema ayuda a los clientes a satisfacer sus necesidades específicas de observabilidad y a utilizar el valor adicional de la telemetría observable.

Los nuevos módulos se enfocan en cinco áreas clave: Perspectivas Empresariales, Visibilidad SAP, Redes, Operaciones de Aprendizaje Automático (MLOps) y Objetivos de Nivel de Servicio (SLO) y Sostenibilidad.

“Cisco se ha comprometido a fomentar la innovación en observabilidad”, afirma Ronak Desai, vicepresidente senior y director general de Cisco Full-Stack Observability y AppDynamics. “Con la ayuda de partners desarrolladores, estamos construyendo un ecosistema de observabilidad que ayudará a las empresas a ofrecer experiencias digitales excepcionales”.

“La Full Stack Observability está desbloqueando una serie de casos de uso que proporcionan a las empresas niveles más profundos de visibilidad interdominio para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, información sobre la red, posturas de seguridad y garantías. Los beneficios resultantes de reducir el riesgo y mejorar la resiliencia de la infraestructura de IT son incalculables. Estoy impresionado por cómo Cisco está apostando por la colaboración con partners y clientes para mejorar y hacer crecer el ecosistema de la Cisco Observability Platform”, dijo Will Townsend, vicepresidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. “Tiene el potencial de proporcionar un conjunto diverso de soluciones que pueden ayudar a los clientes a reducir la proliferación de herramientas y gestionar de manera más proactiva las operaciones comerciales a través de prácticas de observabilidad lideradas por socios”, agregó Townsend.

Las empresas modernas actualmente están dirigidas digitalmente, con experiencias de clientes y usuarios logradas a través de aplicaciones. La velocidad y complejidad con la que se construyen estas aplicaciones exige que los equipos de IT, los equipos de seguridad y los líderes empresariales observen todos los aspectos del rendimiento y la experiencia de las aplicaciones en tiempo real.

Sin embargo, según un informe reciente de IDC, el 60% de los profesionales de IT están preocupados de que la mayoría de las herramientas de visibilidad sirvan para requisitos lineales, sin brindar a los equipos de IT un panorama completo de las condiciones operativas actuales y tendencias1. Además, el 65% afirmó la necesidad de una solución de observabilidad programable y extensible que pueda utilizarse para casos de uso específicos de su propio negocio.

Con este anuncio, Cisco capacita a un variado ecosistema de desarrolladores para crear y ampliar soluciones que generen rápidamente valor para el cliente a partir de la telemetría observable. Más allá de interpretar la telemetría, Cisco Observability Platform proporciona capacidades para rodear esos datos con contexto, de modo que las organizaciones obtengan tanto información como la capacidad de tomar acciones específicas. Los nuevos módulos de partners se enfocan en cinco temas fundamentales:

  • Perspectivas Empresariales: Correlacionar datos de telemetría con el rendimiento empresarial en múltiples dominios, proporcionando a los clientes una visibilidad completa e información sobre cómo interactúa el negocio con la IT.
  • Visibilidad SAP: Ayuda a los clientes a conseguir una observabilidad holística en entornos y ecosistemas SAP cambiantes, expansivos y complejos.
  • Redes: Aprovechar la experiencia en redes de Cisco para correlacionar datos clave de telemetría de red con métricas comerciales y pila de aplicaciones.
  • MLOps y SLO: Con el creciente uso de la IA generativa y la corriente principal de aplicaciones modernas, la Plataforma de Observabilidad de Cisco ayuda a los clientes a monitorear estas aplicaciones, sus SLO y a unir la monitorización de grandes modelos de lenguaje (LLMs) y modelos MLOps junto con la observabilidad de aplicaciones.
  • Sostenibilidad: Ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad proporcionando datos sobre la huella de carbono en múltiples dominios de IT y ayudar a optimizar el consumo de energía.

Los partners ya están experimentando el valor en Cisco Observability Platform y están desarrollando módulos para ayudar a los clientes a obtener valor de su telemetría observable. Al construir y ofrecer conjuntos de soluciones en la plataforma, los partners pueden ayudar a satisfacer las necesidades de observabilidad de la base de clientes de Cisco.

Los siguientes módulos están disponibles en el intercambio de la Cisco Observability Platform:

  • CloudFabrix – Visibilidad SAP: Permite a los clientes ingresar datos de los agentes de Cisco AppDynamics para el monitoreo de SAP. Correlaciona datos de telemetría y tipos de activos para aislar la causa raíz de problemas en el entorno SAP y determinar el efecto de los servicios afectados en la empresa.
  • CloudFabrix – Análisis de Campus: Proporciona análisis de red para entornos de campus a medida que los empleados regresan a las oficinas. Este módulo recopila múltiples análisis del Controlador DNA de Cisco para brindar información de topología de red casi en tiempo real, consumo de ancho de banda y monitorización de puntos de acceso.
  • Evolutio – Reclamaciones: Las instituciones de seguros buscan reunir múltiples procesos de reclamaciones en una sola interfaz para comprender mejor la salud del proceso y la experiencia del usuario. El módulo ayuda a correlacionar y visualizar la salud de diferentes procesos de reclamaciones en tiempo real en relación con tipos de productos, suscriptores, regiones y unidades de negocio.
  • Evolutio – eCommerce: Con el crecimiento del comercio electrónico y la tecnología que lo impulsa, las organizaciones necesitan una solución para rastrear cada parte de la experiencia de compra. Este módulo permite la correlación por categoría de producto o región, monitoreando pedidos, envíos, inventario y pagos para identificar rápidamente problemas contra la infraestructura y aplicaciones de soporte.
  • DataRobot – MLOps por Evolutio: Amplía la monitorización tanto para la IA predictiva como para la IA generativa, con monitoreo continuo y diagnósticos de producción para rastrear y mejorar el rendimiento de tus modelos. Mantente informado sobre métricas clave como la salud del servicio, precisión y la desviación de datos.
  • Nobl9 – Objetivos de Nivel de Servicio (SLO): Proporciona una plataforma para definir y crear SLO para comprender la fiabilidad en toda la empresa y compartir el presupuesto de errores restante para determinados servicios, así como visualizaciones relacionadas con SLO para cargas de trabajo.
  • Climatiq – Cloud Carbon Insights: Agrega seguimiento de emisiones de carbono a las métricas de nube existentes y permite analizar, comparar y establecer benchmarks de datos de emisiones. Esta información práctica acelera el camino hacia la reducción a cero y permite tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente.

Adicionalmente, los siguientes módulos estarán disponibles próximamente:

  • Cisco CX – Información de Sostenibilidad: Proporciona un portal de sostenibilidad que actúa como una interfaz unificada para visualizaciones interactivas casi en tiempo real, medición, estimación e informes de indicadores clave de sostenibilidad de infraestructura, tendencias a lo largo del tiempo, con el objetivo de optimización de energía de cargas de trabajo y centros de datos.
  • Aporia – MLOps: Un número significativo de desafíos enfrentados por los modelos de ML en producción surgen de una combinación de inconsistencias en los datos y la infraestructura de software en la que operan. El módulo no solo ofrecerá una vista holística del rendimiento del modelo, sino que también empodera a los equipos para identificar rápidamente, profundizar y resolver problemas de manera más rápida.

Para obtener más información, suscríbete a uno de los módulos anunciados envía un correo electrónico a fso-request@cisco.com o los clientes pueden visitar el Intercambio de Cisco Observability Exchange.

Recursos adicionales:

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal