Logo Revista de Seguridad

Saab exhibe en Colombia el avión de combate más moderno y costo-eficiente del mundo

Saab exhibirá su amplia gama de productos y soluciones en la Feria Internacional de Seguridad y Defensa Expodefensa 2023, stand B344. Los visitantes del stand podrán disfrutar de la réplica a escala real del Gripen, así como de los simuladores en alta fidelidad del caza Gripen y del sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG.

Para Saab, sentirse seguro es un derecho humano. Y esta convicción nos motiva a desarrollar productos y soluciones avanzados para apoyar a las naciones en la búsqueda de un mañana más seguro. Para ello, Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, defensa y seguridad. Saab tiene su sede en Suecia y tiene importantes operaciones alrededor del mundo, siendo parte de la capacidad de defensa de aproximadamente 100 naciones, entre ellas Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Tailandia.

“Expodefensa 2023 es una excelente oportunidad para hacer eco de nuestro compromiso con Colombia. Además de presentar nuestro portafolio de alta tecnología, queremos aprovechar la oportunidad para mostrarle a Colombia lo que significaría para el país una posible adquisición de Gripen”, dice Pierre Farkas, director ejecutivo de Saab Colombia. “Con Saab, Colombia no sólo adquiriría el avión de combate más moderno y costo-eficiente, sino que también aseguraría una fuerte colaboración con un socio que está dispuesto a compartir su tecnología para fortalecer la industria local, crear empleos y lograr un crecimiento sostenible”.

Para Saab, no se trata sólo de vender tecnología de defensa y seguridad, sino de establecer alianzas a largo plazo y promover la innovación, el desarrollo y el valor compartido en los países donde opera. En Colombia, esta cooperación se enmarca en el offset, un requerimiento del país a las empresas proveedoras para que los colombianos y sus industrias reciban herramientas que les permitan apropiarse de alta tecnología y conocimiento como compensación por la compra de equipos de defensa.

En Colombia, Saab tiene asociaciones industriales y académicas en curso, como:

  • Alianza Saab, Universidad EAFIT y Universidad KTH de Suecia para combatir el cambio climático
  • Fomento a la educación STEAM con CIPSELA
  • Alianza Saab, Universidad de Los Andes y la CIAC para reducir el peso de plataformas aéreas
  • Investigación industrial y académica en Ciberseguridad, entre Saab, la Universidad Javeriana y la Universidad KTH de Suecia
  • Alianza Saab y Codaltec en proyectos de realidad virtual

“Los proyectos que hemos creado en Colombia demuestran el compromiso de Saab de crear alianzas de beneficio mutuo. De cara al futuro, tendríamos un compromiso igualmente fuerte de entregar compensaciones de alto valor a Colombia en caso de una adquisición de Gripen”, dice Farkas. “Visualizamos un futuro en el que la industria colombiana prospere, creando un efecto dominó de prosperidad sostenible que beneficie a la comunidad colombiana en su conjunto”.

 En Expodefensa 2023, Saab presentará su cartera de productos para los ámbitos marítimo, terrestre y aéreo, incluyendo:

  • Gripen, el avión de superioridad aérea más avanzado
  • Sistema de defensa antiaérea RBS 70 NG
  • Radares Giraffe
  • Sistemas de Guerra Electrónica
  • Sistema de Gestión del Combate Naval 9LV
  • Submarino A26

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit