Logo Revista de Seguridad

HID obtiene contrato para suministrar a Finlandia una solución integral, que incluye licencia de conducción y tarjeta inteligente para tacógrafo digital de segunda generación

La solución de HID protege el acceso a los datos de los dispositivos y beneficia a conductores, organismos de control y otras aplicaciones.

HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, obtuvo un contrato para proveer a Finlandia una nueva solución de servicios de personalización y licencias de conducción de alta seguridad, incluyendo una solución de tacógrafo digital de segunda generación, en conformidad con las normativas europeas. Esta colaboración refuerza el compromiso de HID de elevar los estándares de seguridad y eficiencia en los sistemas de transporte de este país europeo.

Finlandia pondrá en marcha una solución integral, personalizada y configurable que combina software, hardware y equipos que están alineados con la visión del organismo gubernamental encargado de regular el transporte, el cual busca establecer un sistema optimizado y eficiente para la emisión de documentos digitales. En este proyecto, HID ha unido fuerzas con CardPlus Systems, un socio de confianza y especializado en ofrecer documentos de identidad seguros, servicios y sistemas de identificación, con el propósito de garantizar una licencia de conducción excepcional con características innovadoras en el sector.

Max Fogdell, jefe de Servicios de Licencias de Conducción y Exámenes de la Agencia de Transporte y Comunicaciones de Finlandia (Traficom), declaró: “Traficom se complace en colaborar con HID. Estamos seguros de que, gracias a su amplia trayectoria en el ámbito de las soluciones de identificación confiable, podremos garantizar que nuestros servicios de tarjetas sigan cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y conformidad con las regulaciones de seguridad de la Unión Europea”.

Craig Sandness, vicepresidente sénior y jefe de la división de Identificación Ciudadana y Emisión Segura, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Nos enorgullece colaborar con el gobierno de Finlandia y contribuir a mejorar los sistemas de tacógrafos y licencias de conducción del país. Nuestro compromiso con la seguridad e innovación es inquebrantable, y este contrato es un testimonio de nuestra determinación para proteger por igual a los ciudadanos y la infraestructura”.

Las nuevas normativas de seguridad y regulaciones de la Unión Europea requieren que los vehículos comerciales de la región actualicen sus tacógrafos a modelos de segunda generación antes de 2026. La solución avanzada de HID cumple plenamente con estas estrictas directrices y ofrece tarjetas inteligentes que facilitan el acceso a los datos del dispositivo para diversas partes interesadas, como conductores, autoridades de control, compañías y talleres.

Para obtener información adicional sobre las soluciones para la emisión de documentos de HID, visite nuestro sitio web.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit