Logo Revista de Seguridad

Lacrim Central realizó conversatorio de actualización en criminalística y la investigación Forense

En un evento que marcó la conmemoración del 88° Aniversario del Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim), se llevó a cabo el conversatorio titulado “Desafíos de la Labor Pericial en los Nuevos Escenarios Delictuales”. La jornada, que reunió a expertos de diversas disciplinas, abordó temas cruciales en el ámbito de la criminalística y la investigación forense.

El conversatorio fue inaugurado por el subprefecto Richard Biernay Arriagada, jefe del Laboratorio de Criminalística Central, quien resaltó la importancia de la labor pericial en la investigación de los delitos y la constante búsqueda de mejora en este campo.

En esta ocasión los panelistas fueron Mauricio Duce Julio, abogado y profesor titular de la Universidad Diego Portales, quien desempeñó un papel central en la Reforma Procesal Penal y aportó su visión sobre la relevancia de la labor pericial en el sistema judicial, la Dra. Carmen Cerda Aguilar, médico legista y profesora titular de la Universidad de Chile, compartió su experiencia en el análisis forense y la evolución de este campo desde la implementación de la reforma.

Richard Biernay Arriagada, jefe del Laboratorio de Criminalística Central, inaugurando este importante evento

Desde la institución, representó como expositor el comisario Miguel Chaparro Vega, Cientista Criminalístico y Perito Balístico del LACRIM, quien brindó perspectivas valiosas desde su experiencia en el ámbito policial y pericial.

La moderación estuvo a cargo de la comunicadora y relacionista pública, Mónica Aguirre Matulic, quien facilitó el diálogo entre los panelistas y guio las discusiones.

Durante el evento, se trataron temas relevantes, como la importancia de la labor pericial en el sistema procesal penal chileno, las expectativas que acompañaron la Reforma Procesal Penal y la evolución de la realidad criminal en el país desde entonces.

El conversatorio contó con la asistencia de colaboradores del Laboratorio de Criminalística Central, así como representantes de la Jefatura Nacional de Criminalística y diversas unidades especializadas en investigaciones criminales.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit