Logo Revista de Seguridad

Rheinmetall proporcionará una cámara trasera para los Warrior IFV

La cámara Trailblazer de Rheinmetall Electronics ha estado en servicio en los vehículos de infantería mecanizada (MIV) Boxer del Reino Unido y ha sido planificada para el programa MBT Challenger 3.

Rheinmetall Electronics UK proporcionará la cámara trasera para la flota de 359 IFV Warrior del ejército británico en un contrato descrito como “el rango europeo bajo de dos dígitos”.

La selección de la cámara Trailblazer como sistema de cámara de seguridad trasera ayudará a establecer el sistema como común en tres vehículos futuros, incluido el Boxer IFV, y como sistema de visión del conductor en los MBT Challenger 3.

Según la empresa, el sistema Trailblazer seleccionado proporciona un amplio campo de visión y cumple con SIL1 y EMC Land Clase A.

El sistema que se instalará en los vehículos Boxer consta de una cámara de infrarrojos con un campo de visión de 90° que ofrece una cobertura de hasta 0 Lux y permite al conductor un amplio campo de visión en todo el ancho del vehículo.

La tecnología instalada en el Boxer opera grupos de cámaras individuales instaladas alrededor del vehículo, lo que permite a los miembros de la tripulación beneficiarse de una capacidad de conocimiento de la situación panorámica completa de 360°.

Los sistemas Boxer se contrataron a RFEL UK  desde entonces rebautizado como Rheinmetall UK, en 2021 durante un período de 10 años por un valor de £28 millones (USD 39,5 millones) de Rheinmetall BAE Systems Land y Rheinmetall.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit