Logo Revista de Seguridad

Informe de Ciberseguridad 2023 de Check Point

El Reporte de ciberseguridad 2023 de Check Point,  analiza el complicado año 2022, en el que los ataques cibern´ticos alcanzaron un máximo histórico en respuesta dela guerra ruso-ucraniana. El sector de investigación y educativo siguen siendo los más atacados, pero los ataques al sector salud aumetnaron en un 74%. En general los ciberataques globales aumentaron un 38% en el 2022 en comparación con el 2021.

Los aspectos más importantes del Reporte de ciberseguridad 2023 son:

  • Extorsión de ransomware y limpiadores sin restricciones: La asiganción de operaciones de ransomware y el seguimiento de los actores de amenazas puede volverse aún más dificil. La atención se va a centrar mas en la limpieza de datos y en la detección de los ataques.
  • Hacktivismo: Se han roto las fronteras entre las operaciones cibernéticas estatales y el hacktivismo, ya que en los grupos terrioristas han actuado con cierto grado de anonimato sin temor a represalias. Los grupos hackitivstas no afilidos al estado están mejor organizados y son más efectivos que nunca.
  • Nube, amenza de terceros: ha habido un aumento significativo en la cantidad de ataques a redes basadas en la nube, se disparó un 48% en 2022 en comparación con el 2021, lo que indica que ha sido un aumento preocupante.
  • Armamento de herramientas legítimas: Para contrarrestar las soluciones de ciberseguridad más sofisticadas, los actores de amenazas utilizan funciones y herramientas integradas del sistema operativo que ya están instaladas en los sistemas de destino y explotan las herramientas de administración de TI populares, que tienen menos probabilidades de despertar sospechas cuando son detectados.

El informe de seguridad cibernética 2023, proporciona una sinopsis detallada del panorama de amenazas cibernéticas y brinda recomendaciones prácticas para los profesioanles de la seguridad sobre cómo prevenir el próximo ataque. Ya sea un ataque de ransomware, una violaicón de datos, un ataque de phising o un ataque a la cadena de suminsitro. !La prevención está al alcance de su mano!

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal