Logo Revista de Seguridad

SALTO TECNOLÓGICO, NOVEDADES INTERACTIVAS Y DEMOSTRACIONES EN VIVO: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA SEGURIDAD EXPO, EL MAYOR ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA EN CHILE

Concebida como la feria comercial líder integral de seguridad convergente en Chile para Latinoamérica, la instancia exhibirá en su séptima versión las últimas soluciones y estrategias para abordar amenazas emergentes, junto a una serie de innovaciones destinadas a potenciar un mercado que experimenta una coyuntura clave.   

Se espera recibir a 5.000 profesionales del rubro, quienes podrán visitar alrededor de 120 marcas expositoras proveedoras de productos y servicios relacionados a la seguridad, y que representan a más de 25 países. 

 De manera paralela al evento, se realizará un Congreso Internacional donde expertos nacionales e internacionales reflexionarán sobre temáticas como ciberseguridad, control fronterizo, seguridad vial y administración de emergencias.   

Relevar rol estratégico de la seguridad en Chile, convocar a los principales actores de la industria, y entregar soluciones, innovaciones y estrategias para abordar amenazas emergentes en medio de un contexto que tiene a la ciudadanía particularmente implicada. Esos son algunos de los principales ejes que Seguridad Expo comienza a develar en medio de su cuenta regresiva y ya consolidada como la feria comercial líder en seguridad integral convergente en Chile para toda Latinoamérica.

El encuentro se realizará desde el 7 al 9 de noviembre en el centro de convenciones Metropolitan Santiago y ofrecerá un sinnúmero de novedades, que van desde la exhibición de bienes, productos y servicios orientados a la industria de seguridad con un alto componente tecnológico, hasta la creación de una instancia que permitirá a instituciones públicas y del sector privado intercambiar experiencias, en un mercado que evoluciona de manera vertiginosa.

“Tenemos la firme convicción de que este evento es una oportunidad para promover la innovación, la colaboración y el conocimiento en el campo de la seguridad y la defensa. Tenemos un objetivo principal es que el evento sea un éxito y brinde un valor significativo a todos los participantes. En esta nueva versión de Seguridad Expo, invitamos a toda la industria a participar, buscando potenciar el mercado de seguridad que se ha convertido en uno de los temas principales de la agenda nacional. Hoy Chile tiene la oportunidad de avanzar y solucionar problemas que afectan a la ciudadanía”, señaló Rodrigo Lobo, gerente general adjunto de FISA, organizador de la exhibición.

Así, y durante sus tres días, Seguridad Expo espera recibir a 5.000 profesionales del rubro, quienes podrán visitar alrededor de 120 marcas expositoras y que representan a más de 25 países.

“Las principales novedades que tenemos en la feria hoy día van relacionadas a la tecnología en toda su gama y su integración en distintas dimensiones. Es un rango amplio, pero en el fondo va desde el uso y la aplicación de tecnología del equipamiento más básico -como botas, chalecos, cascos, lentes-, hasta aplicaciones biométricas, uso de cámaras, drones y sobre todo la administración de la información, entendiendo que la información es la imagen o los datos de telemetría que se generan”, añadió Rodrigo Lobo.

Por su parte, Rodrigo Bastidas, gerente de Seguridad Expo, apuntó a las transformaciones que año a año se vienen reflejando en este segmento y que también estarán presentes en la muestra. “Las prestaciones de cada producto año a año se superan. Los drones cada vez van a volar más alto y por más tiempo, las cámaras van a tener una mejor nitidez, y las cámaras corporales cada día son más pequeñas e inviolables, lo que hace que no puedas sacarle información ni romperlas. Pero hoy un tema central es cómo toda esa información se reúne desde una matriz y se administra mediante data science. Eso hoy en día es un tremendo salto”, puntualizó el ejecutivo.

Asimismo, y durante el encuentro, se realizará un Congreso Internacional que pretende abordar las principales problemáticas actuales y las tendencias relacionadas con seguridad pública y privada. La instancia contará con diferentes actividades como charlas, encuentros empresariales con municipios, conferencias técnicas, eventos especiales, entre otros, y en función de ejes temáticos como ciberseguridad, control fronterizo, seguridad vial y administración de emergencias.

Novedades en SeguridadExpo 2023 

Esta versión de SeguridadExpo 2023 cuenta con decenas de expositores que presentarán novedosos productos vinculados con la seguridad publica y privada. Destacamos las siguientes empresas.

  • Hytera. Fabricante de radios, repetidores y accesorios, además de bodycams. Estas últimas tienen como características principales ser muy ligeras y pequeñas, sin perder su calidad de resolución. Son ideales para el uso de policías, bomberos, servicios de emergencias y seguridad privada.
  • Helliboss. Distribuidores oficiales de DJI en Chile. Durante SeguridadExpo 2023, exhibirán diferentes drones de tecnología de punta, los que ofrecen capacidades de vigilancia y monitoreo sin precedentes, permitiendo a sus usuarios tomar decisiones informadas y actuar con rapidez en situaciones de emergencia.
  • Smart Partners. Líderes en tecnologías móviles de seguridad. Poseen un catálogo de bodycams de última tecnología que son usadas actualmente por Carabineros de Chile. También exhibirán el afamado dispositivo Taser, un arma no letal que se basa en descargas eléctricas y que es utilizada en la detención de personas en muchas policías del mundo.
  • Nichiei: La compañía japonesa presentará el dispositivo de detención remota BolaWrap, que permite retener a una persona de forma indolora y sin causarle daño a una distancia de hasta 8 metros. Esta solución está ideada para disminuir la exposición excesiva de la policía y la vulneración de la persona retenida.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit