Logo Revista de Seguridad

Crecientes preocupaciones sobre Hezbollah en la frontera norte de Israel

Las nubes cubrieron el norte de Israel el jueves, mientras las fuerzas israelíes continuaban desplegándose ante la posibilidad de un conflicto en múltiples frentes contra Hamás en Gaza y Hezbolá, respaldado por Irán, en el Libano.

En esta segunda semana de la guerra, que comenzó con los ataques terroristas del 7 de octubre por parte de Hamás que mataron a más de 1.300 israelíes, existe una creciente sensación entre las FDI de que Hezbolá va a ser un problema. A pesar de os esfuerzos de Estados Unidos  , el Reino Unido y otros líderes para presionar a Irán para que no empeore la situación, incluso a través de combatientes sustitutos, ha habido un aumento lento pero constante de los intercambios a través de la frontera norte de Israel.

En total, los 300.000 reservistas convocados por Israel están siendo dispersados ​​por ambas fronteras. Las unidades de reserva han informado que han recibido altos niveles de tropas desde el 7 de octubre. Y los equipos más antiguos están encontrando nueva vida: la tecnología que se esperaba que fuera suspendida en favor de la estrategia de alta tecnología Momentum de Israel, como los vehículos blindados más antiguos, ahora se está utilizando con frecuencia. en las calles tanto del norte como del sur de Israel.

La pregunta ahora parece ser cuándo Israel avanzará con una operación terrestre en Gaza (se había anticipado el fin de semana pasado, pero aún no ha comenzado oficialmente) y si eso desencadenará ataques desde el norte por parte de Hezbolá.

Breaking Defense visitó esa frontera el jueves para ver de cerca la posible línea del frente. Las carreteras a lo largo de la frontera están cerradas y la mayoría de las comunidades cercanas a la frontera ahora tienen puestos de control o puertas cerradas; Muchos de estos puestos de control están lo suficientemente cerca como para que se pueda ver claramente el Líbano a lo lejos. Entre los lugares de interés en la aldea de Shtula se encontraba una camioneta que, según los lugareños, fue alcanzada por un misil desde el otro lado de la frontera. Los informes también dicen que Hezbollah ha atacado sitios de observación y está utilizando cohetes, ATGM, ataques con disparos, morteros y drones.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit