Logo Revista de Seguridad

Hanwha Vision ofrece soluciones de audio IP para aplicaciones de videovigilancia

El nuevo sistema de audio Hanwha Vision P de ha sido diseñado para aumentar la seguridad y la información e integrarse con una solución de videovigilancia más amplia, o funcionar de forma independiente.

Hanwha Vision ha lanzado un sistema de audio IP que complementa su oferta de videovigilancia, añade una capa adicional de seguridad para los usuarios y disuasión para los delincuentes; además de dar a los comercios minoristas nuevas oportunidades para mejorar su rendimiento.

El sistema puede funcionar de forma independiente, como una solución separada o integrarse en un sistema de videovigilancia. También es compatible con el Protocolo de inicio de sesión (SIP), que es el estándar para los sistemas de voz por IP (VoIP).

Es apropiado para cualquier tamaño de instalación, desde 1 hasta 512 altavoces. Se pueden instalar hasta 256 altavoces sin tener que utilizar un servidor de audio.

El sistema de audio IP de Hamwha Vision puede transmitir mensajes en tiempo real o pregrabados, incluidos los de texto a voz (TTS) emitidos por un centro de control. Además de los anuncios de megafonía, estos pueden evitar que ocurran incidentes de comportamiento delictivo o antisocial. Los mensajes también se pueden transmitir a través de un micrófono.

Entornos de aplicación

El sistema de audio IP se puede utilizar para compartir mensajes o música en lugares públicos, como estaciones de tren, tiendas de comercio minorista, hospitales o escuelas. Esto no solo ofrece un ambiente agradable, sino que los operadores pueden emitir anuncios de manera sencilla, cuando sea necesario, a través del sistema.

Cuando se combina con un sistema de videovigilancia, el sistema de audio IP puede complementar la protección perimetral con advertencias de sonido si se detecta una posible intrusión en una zona virtual. Si el sistema detecta actividad de personas en una zona restringida, por ejemplo el posible salto de una valla, se puede transmitir un mensaje ¡pidiendo a los intrusos que se mantengan alejados.

La integración con el análisis de “tiempo de permanencia” de videovigilancia ofrece varias aplicaciones. Por ejemplo, permitirá detectar a alguien que se encuentra demasiado cerca de otro individuo cuando utiliza un cajero automático, momento en el que emitirá una advertencia de audio aconsejándole que mantenga una mayor distancia.

También puede ofrecer oportunidades que los comercios minoristas pueden aprovechar. Por ejemplo, si un cliente está mirando algo con interés durante mucho tiempo, lo que activa el disparador para transmitir mensajes de venta a ese cliente sobre ofertas especiales en la tienda que pueden motivarle a comprar.

De igual manera, si fuese necesario evacuar una tienda o un centro comercial, se pueden emitir instrucciones claras a través del sistema.

El sistema dispone de una opción de música de fondo, que utiliza archivos MP3 o WAV para ayudar a mantener una atmósfera agradable cuando no se están emitiendo anuncios. La música continúa automáticamente una vez que se ha completado un anuncio. Esto se puede programar con días, semanas e incluso años de antelación, y el volumen se puede adaptar a diferentes grupos de altavoces IP.

Los operadores pueden controlar cuándo y cómo se transmiten los mensajes, ya sea pregrabados con antelación o en directo a través de un micrófono. Cuando se integra en un sistema de vídeo (VMS), los operadores pueden seleccionar la cámara que desean que active un evento dentro del sistema. También pueden seleccionar el altavoz desde el que quieren que se escuchen los mensajes de audio.

El sistema admite varios idiomas, incluidos inglés, francés y alemán. El género y el tono de los anuncios se pueden modificar, junto con la longitud de la frase (cuánto tiempo se tarda en decir una frase completa). Los mensajes están diseñados para transmitirse de una manera clara y tranquila que se adapte al comercio minorista, la hostelería y otros entornos de cara al público.

Un tablero intuitivo permite a los operadores ver rápidamente cómo funcionan los diferentes altavoces, con una barra gráfica que muestra la señal de salida. Los operadores pueden confirmar que un altavoz está emitiendo el sonido según lo previsto, incluso cuando no están en el sitio.

Diseñado para combinar con el entorno

El oferta de audio de Hanwha cuenta con una gama de altavoces tipo bocina, de pared y colgantes que están diseñados para combinar con la estética de diferentes restaurantes y espacios comerciales.

Los colgantes SPA-P100B/W tienen una apariencia elegante que permite colgarlos del techo, mientras que el de pared SPA-W100B/W se puede montar en un lugar discreto.

El modelo SPA-H100B/W es un sistema de bocina con más de 120 dB SPL y puede funcionar tanto en grandes espacios interiores como almacenes y escenarios al aire libre.

Otros productos de la gama incluyen el teclado con micrófono SPA-M1000 para retransmisiones en directo, el servidor de audio SPA-S1000 para controlar grandes grupos de altavoces (más de 512 dispositivos) y el decodificador SPA-D1000.

“Con el nuevo sistema de audio IP de Hanwha Vision, los usuarios pueden compartir mensajes de audio pregrabados y en directo, con una amplia gama de aplicaciones, incluida la mejora de la seguridad y el rendimiento de las ventas, compartiendo información con personas que necesitan conocerla y advirtiendo de manera proactiva a los posibles delincuentes. El sistema facilita a los operadores la gestión, ya sea de forma independiente o integrado en un sistema de videovigilancia más amplio”, comentra Pread Um (Suk Bong), director de Producto y Marketing de Hanwha Vision Europe.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit