Logo Revista de Seguridad

Detección de llamas e incendios por vídeo de nueva generación

La velocidad de detección y la fiabilidad de las alertas son elementos clave en la protección contra incendios. Sin embargo, algunos entornos plantean desafíos específicos para la monitorización, a la vez que presentan una combinación de alto riesgo debida a posibles fuentes de ignición y explosiones. Los últimos algoritmos y métodos de aprendizaje profundo utilizados en la nueva versión de la detección de incendios mediante vídeo AVIOTEC superan todos estos desafíos, a una velocidad sin precedentes, incluso en situaciones en las que no hay otra solución.

Aplicaciones que requieren soluciones especializadas de detección de incendios

El calor, el movimiento, las sustancias peligrosas y la escala inmensa de los espacios utilizados para la fabricación, la logística y el transporte generan riesgos adicionales para los cuales la detección temprana de incendios es vital. Los techos altos, las distribuciones inusuales, la combinación de tipos de construcción y los diversos materiales alojados en ellos exigen soluciones a medida. Particularmente en situaciones con una gran cantidad de personal o activos materiales valiosos, o donde las paradas en la producción pueden generar una pérdida importante de ingresos, los responsables de seguridad deben planificar la seguridad contra incendios en cada centímetro de las instalaciones de la empresa.

AVIOTEC 8000i IR: la tecnología más reciente de aprendizaje profundo a largo plazo

La nueva generación de detección de llamas y humo mediante video ya está aquí. La tecnología detrás de AVIOTEC 8000i IR son algoritmos de IA inteligentes que pueden analizar grandes volúmenes de datos para realizar un aprendizaje profundo. Los algoritmos, junto con imágenes de alta calidad y un iluminador infrarrojo, pueden distinguir de forma fiables un evento inofensivo del comienzo de un incendio real en cuestión de segundos, incluso en entornos hostiles, con poca visibilidad y durante la noche.

En caso de llamas y humo, el algoritmo inteligente integrado en esta cámara analiza la escena en tiempo real, concatenando y transformando los datos de entrada. La IA de aprendizaje profundo analiza directamente los datos y, si se confirma un incendio, activa una alarma y envía una señal a la central de incendios o al sistema de gestión de vídeo.

Un procesamiento de imágenes local basado en una cámara convencional analiza las secuencias de vídeo en busca de incendios, sin proporcionar datos fuera de su aplicación/red. Aviotec 8000i IR ofrece la posibilidad de una transmisión de alarma redundante. Además, durante un apagado de la red, el relé del dispositivo transmite alarmas de incendio.

Aviotec 8000i IR cuenta con un sensor de 4 megapíxeles para una mejor calidad de imagen y proporciona detección de incendios 24/7. El iluminador de infrarrojos integrado en el dispositivo se enciende si la intensidad de la luz en su aplicación es demasiado baja.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal