Logo Revista de Seguridad

Hanwha Vision añade IA a cámaras multidireccionales de 4 y 5 canales

Hanwha Vision, el proveedor global de soluciones de visión, está ampliando su gama de cámaras con IA con nuevas cámaras multidireccionales de 4 y 5 canales, impulsadas por un motor de IA, que proporciona a los operadores una vista de 360° y análisis pioneros en la industria. 

Las soluciones clasifican y detectan rápidamente personas, rostros, vehículos (incluidos los tipos de vehículos) y matrículas, además de proporcionar detección de merodeo y cruce de líneas basada en IA, control Auto Prefer Shutter, tecnología de compresión inteligente WiseStreamⅢ y reducción de ruido WiseNRⅡ. Los modelos de cámara PNM-C34404RQPZ, PNM-C16083RVQ y PNM-C32083RVQ hacen que beneficiarse de la IA sea más fácil que nunca.  

Canalizando los beneficios de la IA 

Las cámaras de IA ayudan a minimizar las falsas alarmas que han afectado a la industria de la seguridad electrónica durante décadas. En términos simples, el análisis de video con IA de aprendizaje profundo ignora el ruido del video, los árboles que se agitan, las nubes en movimiento y los animales, todo lo cual puede desencadenar falsas alarmas cuando se utiliza tecnología o sensores de detección de movimiento estándar para detectar actividad porque no ha sido entrenado para hacerlo. cuidado con ellos.

Este mayor nivel de rendimiento significa que los operadores de la sala de control y el personal de seguridad pueden concentrarse en responder a incidentes reales y no perder tiempo y esfuerzo en falsas alarmas.

  • Clasificación de objetos

La clasificación de objetos también permite realizar búsquedas forenses más eficientes, lo que significa que los administradores de seguridad pueden encontrar rápidamente imágenes de eventos relevantes para una mayor investigación. 

Las áreas virtuales se pueden configurar con detección de objetos mediante IA, de modo que si se identifica a una persona merodeando en un área específica, se envía una alerta al operador para que tome medidas.  

Calidad de imagen mejorada 

La IA está ayudando a mejorar la calidad del metraje para los operadores, con la función BestShot AI eligiendo automáticamente las mejores imágenes de un objeto o evento para enviarlas a un servidor backend, minimizando los requisitos de almacenamiento y ancho de banda. La tecnología de compresión de IA de Hanwha Vison, WiseStreamIII, también puede aplicar tasas de compresión bajas a los objetos y personas detectados en las imágenes, y una compresión alta al campo de visión restante.

Esto mejora la eficiencia del ancho de banda sin comprometer la calidad del metraje que ven los operadores. Además, soluciones como la reducción de ruido WiseNR II utilizan IA para reducir el desenfoque en entornos ruidosos y con poca luz. La solución se complementa además con la tecnología Prefer Shutter basada en IA que ajusta automáticamente la velocidad de obturación para reducir aún más el desenfoque por movimiento.

Eficiencias operativas y de costos 

Las cámaras multidireccionales requieren significativamente menos cableado e infraestructura, en comparación con lo que normalmente se requeriría para permitir que hasta cinco cámaras separadas cubran escenas tan grandes y complejas.

Mientras tanto, la IA en la cámara (IA de borde) necesita menos espacio en la sala del servidor, ya que los análisis se realizan en el dispositivo y solo se transmiten metadatos.  

  • Función de ajuste remoto PTRZ

Una vez instalada la cámara, la función de ajuste remoto PTRZ en el PNM-C34404RQPZ también permite a los usuarios ajustar la configuración de la cámara, la posición de la lente y el ángulo de visión a través de un visor web.

Los operadores ya no tienen que estar físicamente presentes en el sitio de instalación de la cámara para cada ajuste y ajuste menor, lo que brinda una eficiencia operativa incomparable.  

  • Imágenes claras por la noche

La cámara también destaca por ofrecer imágenes claras en condiciones nocturnas y con poca luz, con cuatro zonas IR independientes y un IR de largo alcance dedicado para la cámara PTZ.

Los operadores pueden ajustar manualmente la intensidad del IR de cada zona, evitando posibles problemas de reflexión de los objetos cercanos.  

Compacto y duradero 

Las cámaras multidireccionales de 4 y 5 canales tienen un diseño semimodular compacto e inteligente, para una fácil instalación y mantenimiento.

Vienen con una durabilidad reforzada, así como con ciberseguridad de siguiente nivel para brindar a los operadores medidas de seguridad adicionales.  

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal